Instituto jugó un buen partido y rescató un empate en la casa del puntero

En un atractivo partido, la Gloria igualó 1-1 en condición de visitante frente a Güemes de Santiago del Estero, y pese a que le jugó de igual a igual al puntero de su zona, no le alcanzó para quedarse con el triunfo y llegó a su 13° igualdad en el actual torneo.

Fotos gentileza Prensa Instituto

El encuentro se jugó en el coqueto estadio Único Madre de Ciudades, y contó con el arbitraje de Pablo Giménez, de correcta actuación.

Fue un primer tiempo parejo el que ofrecieron ambos equipos en tierras santiagueñas, con ocasiones de gol para ambos pero poca profundidad en los metros finales, aunque fue el local quien llevó más peligro al arco rival.

En cancha, el DT Marcelo Vázquez ubicó a Nicolás Watson entre los centrales y pobló el mediocampo con Tadeo Allende, Alejandro Faurlín, Damián Arce y Rodrigo Garro, que volvió tras cumplir una fecha de suspensión y redondeó una interesante presentación. En ataque, Joaquín Molina se paró como único punta y terminó siendo uno de los puntos altos.

Pese al ida y vuelta, el 0-0 se rompió recién a seis minutos del cierre de la primera etapa con un remate de Claudio Vega que pegó en el zaguero Hugo Vera Oviedo y se terminó colando en el arco de Jorge Carranza, que desde el piso no llegó a evitar el gol en su valla.

Afortunadamente, apenas dos minutos después, Faurlín envió un preciso centro al área que Molina encontró de cabeza ante una mala salida de Julio Salvá. De esta manera, el atacante ex Tristán Suárez anotaba su primer tanto con la camiseta albirroja y justificaba en el marcador el desarrollo del partido.

A la vuelta de los vestuarios, tanto el «Gaucho» como la Gloria parecieron sacar el pie del acelerador, empujados en parte por los más de 30 grados de temperatura bajo el sol de Santiago, y el cansacio propio de la intensidad con la que se jugó en el primer tiempo.

Sin embargo, una vez que se acomodó, el visitante intentó repetir la actuación de los primeros 45 minutos y terminó haciendo mejor las cosas que su rival, que con este empate alcanzó los 37 puntos y quedó como líder en soledad a una unidad de Barracas.

Los minutos finales de partido fueron practicamente de Instituto, que probó una y otra vez al arco custodiado por Salvá, pero sin la profundidad necesaria (ni la suerte tampoco) para traerse los tres puntos a Córdoba.

Con su ingreso desde el banco, Gustavo Villarruel le aportó velocidad al equipo mitad de cancha hacia adelante, y el ex San Martín tuvo en sus pies al menos dos oportunidades de romper la paridad, aunque pecó de optimista y desperdició las chances que tuvo.

En la Gloria hizo su debut absoluto el mediocampista Joaquín Arzura, que ingresó desde el banco.

Así fue como el Albirrojo, que necesitaba un triunfo para empezar a acercarse a los puestos de Reducido, terminó dejando una buena impresión en la tierra de la chacarera y se quedó con un empate que en otro contexto podría haber servido mucho más.

Es que con este 1-1, Instituto suma 25 puntos y quedó a 7 de Defensores de Belgrano, el último equipo de la zona que hoy jugaría el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

La próxima fecha, el elenco cordobés recibirá a Deportivo Morón, otro de los animadores de la zona, el lunes 23 del corriente a las 15.30 en Alta Córdoba, mientras que los santiagueños visitarán al escolta Barracas Central.

Formaciones

Güemes (1): Julio Salvá; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Gonzalo Lucero; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Matías Pato Ríos; David Romero (c) y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Instituto (1): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson; Tadeo Allende, Alejandro Faurlín (c), Damián Arce, Rodrigo Garro; Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT 39m. Vega (Gue); 41m. Molina (Ins).

Árbitro: Pablo Giménez (muy bien).

Estadio: Único Madre de Ciudades (excelente).

Triste noticia. Un dirigente de Güemes, identificado como Leopoldo Miranda, falleció esta tarde víctima de un infarto mientras intentaba subir las escaleras del estadio para observar el encuentro. Según trascendió, al hombre se le practicaron tareas de reanimación en el estadio y posteriormente fue trasladado a un hospital zonal, donde terminó perdiendo la vida, alrededor de las 16.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.