Belgrano volvía a jugar ante su público luego de la dura derrota ante Tigre, en lo que fue su último partido de local en esta fase de la Copa de la Liga. Enfrente, un necesitado Unión que quería dejar la posición de descenso directo.
En la primera etapa los equipos no mostraron una buena imagen, ambos cuidaban su arco y no inquietaban al rival. Sólo la visita contó con la jugada más peligrosa, un remate desde afuera que Losada dejó rebote y volvió a tapar en segunda instancia, cuando la parte inicial estaba próxima a concluir.
Ya en el segundo tiempo, Unión tempranamente quedó con uno menos por la expulsión de Mosqueira, y el partido tomó otro ritmo. Enseguida Belgrano se adueñó del juego y fue en búsqueda de la apertura del marcador, que llegaría en el minuto 17 con una gran definición de taco de Passerini.
Unión al instante consiguió el empate, pero los dirigidos por Farré siguieron empujando y lograron nuevamente estar en ventaja. Está vez, con un cabezazo de Barinaga. Jara con un potente remate de volea y nuevamente Passerini sobre el final, sellaron la goleada para el delirio del público pirata. Cabe destacar que en el medio el 9 erró un tiro desde los doce pasos.
Belgrano consiguió un muy valioso triunfo, en especial por lo realizado en la segunda etapa. Sigue en puestos de clasificación en su zona y se permite soñar con entrar a competencias internacionales.
Comentarios