Dos Tallarines

Foto Ariel Cuellar

Talleres que perdía y el «Bichito» se floreaba los primeros 45 minutos, y en el segundo tiempo fue todo de Talleres que se quedo con el Triunfo.

Talleres no encontraba la pelota. Foto Ariel Cuellar

Por la quinta fecha en un emotivo partido Talleres lo dio vuelta y ganó 2 a 1 al equipo de la Paternal, de esta manera se acomodo en la zona A de la Copa de la Liga y quedó a un punto de los líderes River e Instituto.

Foto Ariel Cuellar

Ni por arriba y menos por abajo, Talleres fué superado el primer tiempo.

Foto Ariel Cuellar

En el primer tiempo no pasaba nada, se vio a un Talleres apático y lejos del nivel esperado, sin conexiones entre líneas y con poca claridad en el campo rival, a pesar de dominar mayormente el balón, ante un rival que se sentía cómodo con su línea defensiva bien sólida y sin pasar mayores sobresaltos. Mientras, Argentinos se animaba cada vez que recuperaba la pelota e intentaba salir rápido por la banda derecha con Santiago Montiel y Gastón Verón.

Foto Ariel Cuellar

Fue precisamente a Verón a quien bajaron –falta del debutante Miguel Navarro- en el área para que Espinoza sin dudar conceda el penal para la visita, el cual ejecutó con precisión Heredia junto al palo derecho de Guido Herrera, que se arrojó en esa dirección pero no alcanzó a llegar, en el cual todos los hinchas de la «T» esperaban ese milagro que Guido atajara un penal, cosa que no paso.

Todos pensaron que podía atajar pero no fue asi gol de Argentinos. Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Arranco el segundo tiempo con los ansiados cambios en Talleres y se vio un cambio de abismal, que era necesario para empezar a generar juego en campo rival y con el correr de los minutos empezaba a llegar al arco de Diego «Ruso» Rodríguez.

La inclusión de Botta fue clave para ese cambio en el funcionamiento del local, porque generó volumen de juego y la llebaba en la zurda de aqui para alla, tuvo la pausa necesaria para encontrar los espacios entre líneas.

Foto Ariel Cuellar
Lo grito todo el Kempes, ese desahogo grito de Gol que era el empate 1 a 1. Foto Ariel Cuellar

Parecia que el Bicho se llevaba el triunfo viajaba a Buenos Aires, hasta que de tanto insistir y meter gente en el área rival, llegó el cabezazo de Rodríguez, tras un centro del ingresado Girotti y puso el 1 a 1, con poco menos de 10 minutos por jugar.

Siguió con ese ímpetu el elenco de Córdoba y en una gran acción de Botta por derecha, que con un par de amagues se sacó de encima a Mateo Díaz Chávez, para enviar con derecha –su pierna menos hábil- un preciso centro para la entrada de Girotti, que con un frentazo limpio puso la pelota junto al palo izquierdo de Rodríguez para el 2 a 1 y así desatar la fiesta en el Kempes.

Lo grito todo el pueblo Tallarin, si lo dio vuelta y ganó 2 a 1. Foto Ariel Cuellar

La «T» seguirá su camino en la competencia el próximo lunes cuando visite a Barracas Central, y Argentinos buscará la recuperación en su cancha ante Independiente Rivadavia.

Foto Ariel Cuellar

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Valentín Depietri y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Sebastián Prieto; Santiago Montiel, Pablo Gamarra González y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Gol en el primer tiempo: 29m. Heredia (AJ), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 38m. Rodríguez (T); 42m. Girotti (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rubén Botta por Depietri (T); 12m. José Herrera por Romero (AJ) y Tobías Palacios por Gamarra González (AJ); 19m. Gustavo Bou por Bustos (T) y Gastón Benavídez por Vigo (T); 25m. Kevin Coronel por Montiel (AJ) y Mateo Díaz Chavez por Heredia (AJ); 29m. Luis Sequeira por Portilla (T); 33m. Erik Godoy por 34m. Federico Girotti por Navarro (T).

Amonestados: Benavídez, Sosa, Girotti (T). Gamarra González, Meza (AJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Nota en proceso…

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.