La Academia perdió en Mendoza ante el Botellero

Racing de Córdoba cayó 1 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza por la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional. en condición de visitante.El gol del conjunto local lo convirtió Santiago Moyano a los 3 minutos del primer tiempo. Es la primer derrota del ciclo Olave como DT.

Apenas comenzado el encuentro en el Omar Sperdutti, cuando los equipos todavía se estaban acomodando,Deportivo Maipú se puso en ventaja con un cabezazo de Santiago Moyano.

A los 19 minutos, Maipú estuvo muy cerca del segundo, con un remate cruzado de Ezequiel Almirón que se fue apenas desviado y, en ese instante, el árbitro retrocedió para señalar penal por una falta que nadie vio.

Almirón se hizo cargo de la ejecución, con un débil remate de zurda que el arquero Joaquín Mattalía retuvo sin problemas para mantener con vida a Racing.

En el segundo tiempo, Racing estuvo cerca del empate a los 4 minutos, con un zurdazo desde afuera del área de Leandro Fernández que se fue apenas desviado.

A los 10 minutos, Santiago Moyano desbordó por la derecha y en su intento de enviar un centro, la pelota tomó un efecto raro, se cerró y terminó pegando en el travesaño.

Dos minutos después, Misael Sosa atacó por el sector izquierdo y fue bajado por Abel Bustos, quien se fue expulsado y así Racing se quedó con diez jugadores.

Maipú no supo aprovechar la superioridad numérica, ya que a los 18 minutos, Patricio Ostachuk, que estaba amonestado, bajó a un rival, vio la segunda amarilla y la consecuente roja.

Finalmente, el equipo de Juan Carlos Olave no encontró los caminos para igualar y así el Cruzado terminó festejando con su gente.

El equipo de Olave suma 13 puntos en 10 presentaciones. El próximo duelo de la “Academia” será ante Ferro Carril Oeste en el Miguel Sancho el domingo a las 16:30.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 131 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.