Por la fecha 27 de la Primera Nacional, Tristán Suarez recibió en el Estadio 20 de Octubre a Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza y fue derrotado.
Tristán Suarez perdió 1-2 ante Deportivo Maipú de Mendoza en un partido que tuvo sus idas y vueltas pero al finalizar el primer tiempo siguió cero a cero.
Los goles llegaron al minuto 61′, se puso en ventaja Maipú con gol de Ezequiel Almirón con un gran desborde de Misael Sosa que puso un «buscapié» en el área de Suarez y lo encontró al mencionado Almirón.
Suarez reaccionó rápido a los 65′ luego de un remate de Agustín Lavezzi que tapó Sebastián Sosa (Arquero Uruguayo de Deportivo Maipú), Ángel Almada se encontró con el rebote y de cabeza puso el empate provisorio 1 a 1 en el 20 de Octubre.
El partido siguió y tuvo sus detalles, algunos disparos de afuera del área por parte del equipo «Lechero», algún mano a mano que contuvo bien Sebastián Sosa para «El Botellero», otro que toda la gente de Suarez pidió penal pero no fue así para el Juez Pablo Giménez.
Sobre el final avanzó Maipú y lo que parecía una jugada sin peligrosidad, Matías Viguet puso un centro al área de Suarez donde encontró la cabeza del recién ingresado Maximiliano Solari que le ganó la espalda a Sebastián Olivares (Suarez) y puso el 1-2 en favor de los mendocinos.
El once
Suarez formó con: Silva, Alvarez , Iriarte, Olivares, Ortega, Perez Serra, Versaci, Gonzalez, J.L Fernandez, Lavezzi, Almada.
Luego ingresaron, Cechi por Versaci, Rodriguez por Gonzalez, Amilivia (debut) por Lavezzi y Molina por Almada.
Maipú dirigido por Juan Sara formó con: Sosa, Moyano, Paulini, Taron, Ozuna, Giaccone, Del Priore, Viguet, Arno, Almirón.
Luego ingresaron: Montero por Giaccone, Solari por Almirón, Gaitan por Arno, Mansilla por Sosa, Coronel por Viguet.
Las voces de los protagonistas
Sebastián Olivares sostuvo que Suarez fue «superior los noventa minutos» y se «quedan descontentos».
El técnico de Maipú Juan Sara fue expulsado por el árbitro del partido Pablo Giménez luego de haberlo insultado por no haber cobrado lo que para Sara fue un penal claro.
«Es un Hijo de Puta» se escuchó entre medio de los bombos y las trompetas en el 20 de Octubre, el cuarto arbitro lo escuchó y lo llamó rápidamente a Giménez para expulsarlo. En rueda de prensa Juan Sara habló con ONDA DEPORTIVA y sostuvo que estaban «para ponerse dos a cero» y «terminan» empatándoles el partido.
Sebastián Sosa otro de los destacados en Maipú aseguró que «fue un resultado muy lindo, este club lo buscaba» y destacó el planteo de Tristán donde tuvo varias oportunidades.
La próxima
Tristán Suarez visitará a Ferrocarril Oeste por la fecha 28 en el estadio Arquitecto Etcheverri en el barrio de Caballito con día y horario a confirmar.
Maipú recibirá a Patronato de Paraná en Mendoza en el estadio Omar Sperdutti también con día y horario a confirmar.
Comentarios