Aguado empate

FOTO PRENSA AFA

En una cancha sintética llena de agua y que no se iba a poder jugar, Argentina empato con Venezuela.

FOTO PRENSA AFA

Argentina empató 1 a 1 ante Venezuela, en el partido por la novena fecha de las Eliminatorias, que se jugó este jueves en el Estadio Monumental de Maturín.

Tras la demora por la acumulación de agua, el partido se inició media hora más tarde, donde la Scaloneta sacó ventajas en el resultado porque iban solo 12 minutos, cuando después de un centro desde la izquierda, Nicolás Otamendi capturó un rebote y definió al gol que puso el uno a cero.

FOTO PRENSA AFA

Antes, lo había tenido el local, porque a los 8´, Tomás Rincón exigió a Rulli después de una pelota que quedó corta por el agua en el césped, en un pase atrás de De Paul que complicó a Pezzella; esto derivó en un remate de media distancia que pudo controlar el arquero argentino.

Después del gol, el local se hizo dueño del partido y generó tres situaciones claras. A los 20´ llevó peligro con un remate de media distancia de Yangel Herrera, quien probó con un disparo rasante, que contuvo sin problemas el guardameta argentino.

Tres minutos más tarde, Jefferson Savarino envió un pase preciso para Salomón Rondón, que por poco no convirtió de carambola tras el rechazo de Pezzella, ya que la pelota salió apenas desviada.

Y a los 25´, tras un excelente pase de Yangel Herrera, Salomón Rondón picó en velocidad y cuando se disponía a empatar el partido, apareció Germán Pezzella para barrer y enviar la pelota al córner.

En el complemento se mantuvo la incomodidad del conjunto albiceleste con el encuentro. Ya de entrada, Scaloni reacomodó sus líneas con el ingreso de Gonzalo Montiel renunciando a las variantes ofensivas que había buscado desde el inicio con Thiago Almada. Pero volvió a pasarla mal de entrada, con un despeje cuando se relamía Rondón y, tras el córner, con la tapada de Rulli ante un peligroso cabezazo de Yangel Herrera.

A los 19, sin que la visita lograra hacer pie, llegó la justicia con la igualdad de los de Fernando Batista, cuando Jefferson Soteldo se escapó por izquierda y cabeceó Rondón al segundo palo.

Tras el ingreso de Leonardo Balerdi por Giovani Lo Celso, la Albiceleste logró algo de neutralidad en el partido pero siguió estéril en ofensiva. En su mejor aparición, Messi tuvo un mano a mano por derecha pero se interpuso Rafael Romo. Y así, opacamente como en toda la velada, se escurrió el partido.

FOTO PRENSA AFA

Valioso punto si se analiza el contexto, aunque no permita dejar atrás del todo el sinsabor frente a Colombia y le sirva a Uruguay la chance de ponerse a un punto de la cima en caso de ganar este viernes en su visita a Perú. El martes en Buenos Aires, frente a Bolivia, habrá revancha para escribir otra historia.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 433 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.