Triunfo e ilusión de Belgrano

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En un ‘Julio Cesar Villagra’ repleto, gran triunfo de Belgrano sobre Atlético Rafaela por 1 a 0 con gol de Susvielles de esta manera el equipo Pirata empieza con el pie derecho el torneo Primera Nacional e ilusiona a todo el Pueblo Celeste.

Foto Ariel Cuellar

El equipo conducido por Guillermo Farre consiguió un trabajoso triunfo ante la ‘Crema’ santafecina recién en el segundo tiempo pudo plasmar su superioridad después de un primer tiempo cortado, con muchas imprecisiones más la pocas ganas de jugar por parte de los jugadores de Rafaela por la simulación de faltas, es así que el árbitro dio 6 minutos de recupero en el primer tiempo.

Foto Ariel Cuellar

Muy pocos son los equipos que van a venir a atacar a Belgrano, el primer ejemplo es este Atletico Rafaela que vino en busca de un empate.

El inicio empezó con la iniciativa de Belgrano, a los 3’ el arquero Salva le tapo un remate de Vegetti tras una habilitación de su compañero de ataque, Susvielles, a partir de esa jugada el equipo conducido por Forestello se dedicó a achicar espacios y hacer tiempo, eso le quito ritmo y velocidad a Belgrano que recién pudo acercarse con verdadero peligro a los 26’ tras una buena jugada de Zapelli que con un derechazo hizo estirar al arquero.

Foto Ariel Cuellar

Belgrano atacaba con intermitencias, el planteo que le propuso el rival provocó imprecisiones en la entrega y llevo al abuso en el uso de pelotazos que terminaban en la cabeza de los defensores rivales.

A poco del final de la primera etapa, precisamente a los 34’ Vegetti cabeceó y le erro al arco en posición más que favorable, otra vez Susvielles hizo de asistidor para el capitán Celeste.

Poco juego y por ende poco peligro de gol, por parte del equipo visitante no hay ninguna llegada al arco de Losada; El árbitro Andres Gariano, de buena labor adicionó 6 minutos en compensación por el tiempo perdido.

En la etapa complementaria nada cambio, Belgrano caía en el planteo mezquino de un equipo que no quería jugar, recién a los 53’ Vegetti pateo por arriba del travesaño ante otra habilitación de Susvielles y a los 60’ la misma jugada de gol pero con los actores invertidos.

Foto Ariel Cuellar

A todo esto hay que decir que la sociedad integrada por Zapelli – Miño poco y nada habían hecho, el primero tuvo mayor incidencia en el juego, pero necesita de alguien que hable el mismo lenguaje del futbol.

En ese lapso y viendo que el partido se iba, llegaron los cambios, el ingreso de Ulises Sánchez y Compagnucci le dieron mayor movilidad y dinámica, así fue que a los 75’ Susvielles le rompió el arco al Salvá tras un centro y casi bajo el arco el debutante puso el 1 a 0 tan ansiado, explosión en el Gigante y desahogo.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Despeus del gol y como ocurre con todo equipo que viene por el ‘puntito’, Atlético se acordó que para marcar un gol hay que atacar, dejando los espacios que necesitaban Comba y Bordagaray, recién ingresados.

Sobre el final hubo tres ocasiones de gol, la primer pelota de Comba que toco por derecha centro cabezazo de Vegetti que se estrella en el travesaño, Ulises Sánchez también tuvo su oportunidad y por último otra gran jugada por derecha de Comba – Entro muy bien el debutante que mostro su calidad – centro rasante, Vegetti que la deja pasar para que Bordagaray rematara con derecha y se sintiera en ruido de metal del travesaño.

El gol que no fue hasta, los hinchas se agarraron la cabeza en el Gigante (Foto Ariel Cuellar)

Final del partido, merecido triunfo de Belgrano, por ser el primer partido y de local, aprobado en su debut, pero que el triunfo no nuble ciertos desajustes que hay en su andar, uno de ellos es la generación de juego en la mitad de cancha, Zapelli juega muy solo y Miño no aparece en su mejor versión.

La dupla Vegetti – Susvielles se complementó más que bien, entre ambos generaron varias situaciones, uno entrando y el otro saliendo pero también necesitan abastecerse por alguien que llegue por afuera, laterales y también volantes que cumplan esa función.

Guilermo Farre DT. de Belgrano abraza los primeros tres puntos de local. (Foto Ariel Cuellar)

Ganó Belgrano y se ilusiona, como en todo inicio de campeonato tiene el apoyo de toda su gente, algo que no es poco, en el horizonte de la esperanza apareció Susvielles de gran tarea que justamente hoy dio el primer paso para que el hincha se enamore del goleador.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.