Los convocados dicen presente

Los citados por Lionel Scaloni para la doble fecha que le dará fin a las eliminatorias rumbo a Qatar, empiezan a decir presente en el predio de Ezeiza comenzando la preparación para recibir a Venezuela este viernes 20:30hs en La Bombonera y visitar a Ecuador en Guayaquil.  

Fotos gentileza prensa AFA

Esta lista cuenta con varias bajas, sorpresas y dudas. A las bajas ya conocidas del “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendia suspendidos por el fallo del TAS ante el partido vs Brasil, se le suman la de Marcos Acuña y “Papu” Gómez que estaban descartados por lesión y que no jugaron con Sevilla el duelo de Europa League ante West Ham, también se bajaron Lisandro Martínez por lesión muscular y Lautaro Martínez por Covid.   

En cuanto se espera por los arribos desde Paris de Lionel Messi, que este fin de semana no jugo por un estado gripal pero igual se suma a los entrenamientos esta tarde y será evaluado para ver si puede estar de la partida el viernes, al igual que Ángel Di María que viene arrastrando una lesión desde el duelo por Champions ante Real Madrid y su presencia desde el inicio es duda. Leandro Paredes arriba junto al capitán, pero el 5 está en óptimas condiciones para los próximos duelos de eliminatorias.  

A pesar de las ausencias y las dudas no queda ahí, porque el entrenador Lionel Scaloni sorprendió con algunos nombres que serán observados y otros que se suman para hacer su primera experiencia y blindarlos para que jueguen con Argentina. Quien estará siendo observado es Lucas Boye, ex delantero de River y Newells, que actualmente milita en el Elche donde compitió el puesto y supo ganárselo a Darío Benedetto y que viene con muy buenas actuaciones, le gano la pulseada en la citación a Lucas Alario y seguramente dispondrá de algunos minutos para mostrarse.  

Las otras sorpresas se tratan de nombres desconocidos que son promesas en equipos grandes de Europa, se tratan de Matias Soule, extremo derecho, nacido en Mar del Plata en el año 2003 y actualmente está pidiendo pista en el primer equipo de la Juventus, ya estuvo convocado ante Uruguay y Brasil, ahora repetirá en esta convocatoria. Quien se suma por primera vez es Luka Romero, nacido en Durango, México y residente español desde los 3 años. El jugador que actualmente juega en Lazio, tiene padre argentino, esto le permite jugar para nuestro seleccionado a pesar de haberse puesto la casaca de México en sub-15. La gran sorpresa en un chico de apenas 17 años, nacido en Madrid en el año 2004 y Manchester United lo blindo con un contrato, se trata de Alejandro Garnacho cuya madre es Argentina lo que le permite formar parte de esta convocatoria y vivir su gran experiencia de compartir vestuario con Messi y compañía. Se desempeña como extremo y es un jugador potente y veloz.  

Nicolás Paz, volante que juega en el Real Madrid B, hijo del ex jugador de Newells y Banfield, Pablo Paz, también fue convocado por primera vez, a pesar de haber nacido en el 2004 en Tenerife, la ciudadanía de su padre le permiten entrenarse con el seleccionado conducido por Scaloni. Tiago Geralnik quien ya tiene paso por la sub-16 de Argentina, quien se inició en ADIUR de Rosario y tuvo un paso fugaz por las inferiores de River, donde se marchó al Villareal en 2020 por la patria potestad. Las últimas sorpresas son los hermanos Franco y Valentín Carboni, hijos de Ezequiel Carboni ex jugador y entrenador de Lanus, Franco nacido en el año 2003 y Valentín en el 2005, pertenecieron a las infantiles de Lanús, donde ya prometían, ahora cuando su padre partió a trabajar al viejo continente, ellos también emigraron y ambos se desempeñan nada más ni nada menos que en el Inter, en el cual el mayor estuvo varias veces como relevo, aunque no entro, mientras que el menor está en el Sub-17. Ambos jugaron para la sub-17 de Italia, pero esto no impide que ahora se vistan de celeste y blanco.  

El resto de los convocados son los mismos nombres que vienen formando parte del proceso de Lionel Scaloni, donde se destacan Armani, Otamendi, Molina, Tagliafico, De Paul, etc. Los cuales están disponibles y seguramente serán de la partida este viernes en “La Bombonera” este viernes 20:30hs ante Venezuela.  

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.