El Calamar festejó en Liniers

Foto Prensa Platense ( Gonzalo Colini)
Foto Prensa Platense ( Gonzalo Colini)

Platense se impuso 1 a 0 a Vélez por la fecha 2 de la Liga del Fútbol Profesional. El único gol lo hizo Iván Gómez en el minuto 74.

Foto Prensa Platense ( Gonzalo Colini)

Se jugó uno de los partidos más esperados de la segunda fecha de la liga argentina. Platense, con Mauro Zarate entre los titulares, visitó a Vélez Sarsfield en el Amalfitani. El partido fue favorable para el Calamar que ganó 1 a 0 con el gol de Iván Gómez a los 74 minutos.

Desde el inicio el Fortín fue el que impuso condiciones. Aunque la primera aproximación de peligro estuvo en el cabezazo de Gonzalo Bergessio que se fue desviado cerca del palo izquierdo de Lucas Hoyos. Luego todo fue para Vélez, fueron 30 minutos de asedio permanente al arco que defendió Marcos Ledesma. Alexander “Cacique” Medina optó por jugar con Lucas Pratto y Abiel Osorio como puntas. Fueron precisamente ellos quienes combinaron una jugada que dejó al joven de 19 años frente a frente con Ledesma, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Foto Prensa Platense ( Gonzalo Colini)

Luego fue Lucas Janson quien intentó una vaselina desde el ingreso al área por la izquierda, pero nuevamente el guardameta Calamar respondió bien y la mandó al córner. Pratto por momentos dejó su hábitat en la delantera para gestionar desde la mitad de la cancha. El Oso armó una jugada por la banda izquierda, en la que dejó tres rivales en camino y metió un centro rasante que obligó a Ledesma a mandarla al córner.

De la ejecución del tiro de esquina llegó la jugada más clara de la primera mitad, que nuevamente tuvo como protagonista salvador al arquero de Platense. El remate de De los Santos al ángulo inferior izquierdo fue desviado a otro córner por el ex Defensa y Justicia.

A la media hora del partido llegó la jugada de máximo peligro de la primera mitad. Pratto puso una pelota en profundidad para Janson, quien controló en el área, pero como el esférico le quedó atrás, asistió a Garayalde que en el ingreso del área abrió el pie y disparó muy cerca del travesaño. Los quince minutos finales de la primera mitad tuvieron un Vélez con muestras de cansancio y Platense conforme con el resultado.

En inicio del complemento, el Fortín contó con su última chance clara para batir a Ledesma. Jara se proyectó por la banda derecha y metió un centro retrasado y rasante para Pratto. El Oso dominó la pelota en el corazón del área, pero su definición fue débil hacia el arquero que controló con tranquilidad. Lo que siguió en el encuentro fue favorable para el equipo de Omar De Felippe. El técnico del Calamar optó por el ingreso de Pignani como carrilero en la izquierda y armó una línea de tres centrales en el fondo. El correr de los minutos confirmó que Vélez mostró en el final del primer tiempo y los cambios no surtieron efecto.

En el minuto 74 llegó la jugada que definió el marcador del partido. Pignani metió un centro pasado al que llegó Nicolás Morgantini, a las espalda de la defensa fortinera, y bajó la pelota de cabeza para la definición de Iván Gómez. La ventaja que consiguió el Calamar fue definitiva para el encuentro. Vélez intentó empatar con más empuje que ideas, pero sus esfuerzo no fueron suficientes. Más un cuando en el adicionado, De los Santos se fue expulsado por un pisotón a Esquivel.

Los dirigidos por De Felippe ya sumaron dos victorias en las primeras fechas del campeonato, son punteros y consiguieron unidades que oxigenan su situación en los promedios. El Fortín por su parte no pudo estrenarse con una alegría en el debut de Medina en el Amalfitani. La noticia que tampoco pasó desapercibida fue la desaprobación reiterada a Mauro Zárate, cada vez que el ex Vélez tocó el balón lo silbaron.

Goles:

Minuto 74: Iván Gómez (PLA)

Alineaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Lucas Janson; Lucas Pratto y Abiel Osorio. Dt. Alexander Medina

Foto Prensa Platense ( Gonzalo Colini)

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Halbrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Alexis Sabella, Carlos Villalba, Iván Gómez, Ignacio Schor; Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio. Dt. Omar de Felippe

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.