Durante la tarde del miércoles, La Rioja fue testigo del encuentro entre Belgrano e Independiente Rivadavia. El conjunto dirigido por Guillermo Farré presentó una alineación alternativa, con el objetivo de que varios jugadores puedan sumar minutos.
En un duelo parejo, la diferencia en el marcador llegaría en los minutos finales. Antes, durante el primer tiempo, ambos equipos contaron con situaciones de gol, generando expectativas en los hinchas que se hicieron presentes. Belgrano, con Miño y Diarte, generaban avances en el arco del elenco mendocino, mientras que el rival haciendo uso de la presión, tuvo sus chances en los pies de Ramis, pero no tuvo complicaciones el arquero Vicentini.
Luego del parate para hidratarse a la media hora de partido, el ritmo del encuentro fue bajando, el partido se tornó disputado en la mitad de cancha y no había llegadas a las áreas.
El complemento tuvo a la «lepra» mendocina como protagonista. Los primeros 20 minutos fueron con aproximaciones al área de Belgrano que no podían definir.
El pirata aguantó, y cuando parecía que la llave se definía desde el punto penal, apareció Susvielles para conectar de cabeza y abrir el marcador, a los 42 minutos de la etapa final.
Ya con la tranquilidad de la ventaja, el celeste esperó de contra para liquidar el encuentro. Hessar iba a sentenciar el resultado, con un remate fuerte al palo derecho, cuando ya se estaba jugando el tiempo agregado al reglamentario.
Con esta victoria Belgrano consiguió el pase a dieciseisavos de final, dónde enfrentará a Claypole (club de la primera C) con fecha y sede a definir. El próximo compromiso es el domingo en Avellaneda visitando a Independiente, por el campeonato de primera división.
Comentarios