El Celeste festejo frente al duro equipo Tartagalense como local 89-66 en Santiago del Estero.
Nicolás Avellaneda lo liquidó en el tercer cuarto y superó de forma clara a Centro Español de Tartagal por 89 a 66 para sumar su tercer triunfo el hilo en La Liga Federal. Martín Balteiro se destacó con 23 tantos y 16 rebotes.
Los primeros minutos fueron para el local cerca del canasto con Balteiro y Gómez para adelantarse seis a cero en tres minutos. Escalante y Lezcano emparejaron para el equipo de Tartagal hasta que las bombas de Salazar y Balterio le daban el primer cuarto al santiagueño por 19 a 17.
El duelo siguió con la dupla Escalante – Lezcano efectivos para un Centro Español que en dos minutos pasaba a ganarlo 24 a 19 ante un Nicolás Avellaneda errático y que en siete ofensivas solo conseguía un doble de Balteiro. Antes de irse al entretiempo los dirigidos por Lucas Tarchini se metían en juego con una ráfaga de puntos con Urquiza y Prado en ofensiva para meter un parcial de 19 a 2 en cuatro minutos y así adelantarse 40 a 30.
En el completa Urquiza recuperaba y mantenía la brecha junto a un triple de Gómez, en la visita Escalante de forma individual buscó descontar, pero Nicolás seguía encendido a larga distancia con Prado y Balteiro. Lezcano se ponía el goleo visitante al hombre, pero todo era para los del Barrio Mosconi que a falta de diez minutos se mantenía por 71 a 44.
El último cuarto sirvió para que ambos entrenadores usen a todos sus jugadores, Bravo y Contreras siguieron aportando al dueño de casa que se lo terminó llevando por 89 a 66. Martín Balteiro la rompió con 23 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas para que el equipo santiagueño gane como local luego de dos temporadas. También sumaron Oscar Gómez con 18 y 15 de Facundo Prado, del otro lado Walter Lezcano 25 puntos.
El Celeste del Barrio Mosconi estará recibiendo el próximo domingo a Talleres de Tafí Viejo, uno de los líderes del grupo.
Comentarios