Instituto, eliminado de los playoffs

San Lorenzo dio cuenta de Instituto y barrió la serie 2-0. El Ciclón es más candidato que nunca y espera por Regatas o San Martín en busca del pentacampeonato.

Fotos gentileza Liga Nacional

A pesar del esfuerzo demostrado en la serie, Instituto volvió a caer derrotado el viernes frente a San Lorenzo 98 a 78, finalizó el cruce con un 2-0 en contra y de esta manera terminó su participación en la temporada 20/21 de la Liga Nacional de Básquet.

Si dudas que el factor clave fueron nuevamente las fallas defensivas de los de Alta Córdoba, donde un equipo como el de Boedo, con todo su poderío ofensivo, no lo perdonó.

Si bien el primer parcial terminó igualado en 15, el azulgrana supo quebrarlo a partir del segundo a puro triple y ataques en la pintura, donde nuevamente quedó reflejado su capacidad reboteadora. Además circuló muy bien la pelota, generando tiros cómodos.

Otro punto a destacar del Ciclón fue la profundidad de su plantilla. Tanto el conjunto titular como el banquillo aportó, y eso es determinante si uno quiere ser candidato. No por nada hablamos del cuatro veces campeón.

Instituto intentó acercarse en el complemento pero todo esfuerzo fue en vano, las desatenciones en la defensa hicieron mella en el equipo y su rival sacó mayor diferencia en el electrónico. Después de eso San Lorenzo controló a placer el ritmo de juego y pudo sentenciarlo, dando un paso más hacia el pentacampeonato.

Los goleadores del conjunto de Peirone fueron Chiarini (18), Cuello y Espinoza, ambos con 16. En el de Santander: Romano con 24 puntos (formidable desde la línea de tres), Fjellerup (16) y Vildoza (14). Las semifinales de la Liga comenzarán el martes. Los primeros en clasificar fueron Quimsa y Boca, que salieron victoriosos de sus respectivas series contra Comunicaciones y Gimnasia. Por su parte, El Ciclón deberá enfrentar al ganador del cruce entre Regatas y San Martín, que juegan hoy. 

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.