Triunfo vital de Atlanta en Rio Cuarto

Con goles de Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini, Atlanta ganó 2 a 1 en su visita a tierras cordobesas. Javier Ferreira, de penal, marcó para el local. El encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Zona A, de la Primera Nacional, se disputó en el Antonio Candini y contó con el arbitraje de Jorge Broggi.

Fotos Prensa Atlanta

Cabe destacar que el “León” presentaba a Seferino Flores como nuevo DT, tras la salida de Gerardo Acuña.

Los primeros minutos fueron para Estudiantes, que jugaba en zona de ataque, tuvo un tiro en el palo, y luego, Cainelli fue derribado en el área generando un penal para el local. Quien se hizo cargo de la pelota fue Javier Ferreira, que definió cruzando el disparo, y puso el 1 a 0 parcial.

Luego de esto, Atlanta se despertó, y poco a poco fue ganando terreno en mitad de cancha, tenía la pelota en esa zona ante un equipo que estaba agazapado. Una falta cobrada en el vértice del área, fue ideal para el numero 10, Fabricio Pedrozo, que le sacó provecho con un tiro al arco fenomenal, con la parábola perfecta se metió en el ángulo de un arquero que no sabía si cortar un posible centro o proteger el primer palo, y terminó enredado en el costado de la red.

Con el empate 1 a 1, todo siguió igual, el Bohemio era protagonista, dominaba la pelota, pero no podía profundizar; Estudiantes, por su parte, careció de ideas y tampoco ganaba las divididas. Aunque restaba una emoción en la noche riocuartense, y sería a favor del “Bohemio”.

A los 34 minutos, la figura de la noche, Fabricio Pedrozo, aprovechando otra pelota parada, tiró un centro preciso al punto penal para el ingreso de Ignacio Colombini, quien, de cabeza, anotó el 2 a 1, ante una defensa estática.

Aún quedaban 10 minutos (luego Broggi adicionó 5 más), pero esa sería la última situación clara de peligro, ya que el Atlanta se plantó bien defensivamente, y Estudiantes solo atinó a centros frontales o pases en tres cuartos de cancha que no prosperaron.

La foto de la ilusión de Atlanta

Este triunfo es vital para el “Bohemio”, se mantiene con chances de seguir dando pelea en el torneo, la próxima fecha recibirá a Temperley, mientras que el “Leon”, buscara levantar cabeza en su visita a Chacarita.

FORMACIONES:

Estudiantes (RC): Olivera; Adín, Pardo, Maffini, Formica; Cainelli, Bottino, Correa y Padilla, Ferreira y Arturia.

Atlanta: Sumavil; Luque, Pérez, López, Fernández; Saggiomo, Bolívar, Pedrozo; Taborda, Colombini, Ramírez.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.