Argentina, The Best

Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada celeste y blanca se quedaron con todos los galardones que entregó la FIFA en la noche de París. 

En la tarde de ayer, a partir de las 17 horas de nuestro país, se celebraron los premios The Best, que entrega la FIFA, al Mejor Jugador, Mejor Entrenador, Mejor Arquero y el Premio a la pasión. La noche francesa se volvió celeste y blanca, ya que todos los galardones fueron para nuestra nación.

Lionel Messi (que también formó parte del «equipo ideal»), Lionel Scaloni, Emiliano «Dibu» Martínez y la hinchada albiceleste se quedaron con los premios a Mejor Jugador, Mejor Arquero, Mejor Entrenador y el Premio a la pasión respectivamente. 

«Es un placer formar esta terna con (Karim) Benzema, que no está, y con Kylian (Mbappé), mi compañero, que tuvo un año grandísimo. Agradezco el esfuerzo de todos mis compañeros de plantel y a nuestro entrenador Scaloni», dijo Leo Messi. 

«La verdad, el 2022 fue una locura para mí porque pude cumplir mi sueño. Y es lo más hermoso que me pasó en la carrera. Gracias a Dios, que lo pude obtener, y a la gente de Argentina, por haber vivido todo eso como lo vivieron».

Messi, The Best. Foto: FIFA

Unos minutos antes, el ex arquero, Julio Cesar, fue el encargado de entregarle el galardón a Emiliano Martínez, Mejor Arquero del 2022, superando en su terna al marroquí Bono y al belga Thibout Courtois.

«Este premio es algo muy lindo para mi carrera. Todos saben de dónde vengo. Siento un gran orgullo: después de 36 años haber salido campeones con Argentina fue algo hermoso, el sueño de toda mi vida», comenzó diciendo el héroe de Qatar 2022, que quebrado por la emoción confesó: «Cuando me preguntan quiénes son mis ídolos, yo elijo a mi mamá, limpiando edificios por ocho, nueve horas, y a mi papá, trabajando todos los días», concluyó el capitán del Aston Villa.

El «Dibu» se los comió a todos. Foto: FIFA

El italiano Fabio Capello, otro DT multicampeón, fue el encargado de entregar el premio a un entrenador que, sin experiencia previa en clubes de Primera División, logró ganar con Argentina la Copa América, la Finalissima y la última Copa del Mundo. Scaloni, supero a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola en la terna.

«Este premio tiene un valor enorme, porque lo votan los propios futbolistas. Agradezco a los jugadores de esta Selección maravillosa, porque sin ellos no hubiera podido lograrse nada. También al presidente de la AFA, Claudio Tapia; a todo el cuerpo técnico, que son mis amigos. Y por supuesto a toda mi familia, que me apoyó siempre», dijo, para añadir con frescura significativa: «No hay nada más lindo que ver a tu gente feliz: hemos jugado para ellos, es nuestro tributo. Gracias a todo nuestro país», cerró el entrenador que confirmó que continuará al frente de la Albiceleste hasta 2026.

El Mejor Entrenador del 2022, es argentino. Foto: FIFA

A la hora de premiar la pasión, el galardón recayó en la hinchada argentina. Fue recibido por el Tula, quien hasta se congratuló por dar de antemano por ganador a Messi, cuando el rosarino aún no había sido premiado

El «Tula» vio los tres títulos mundiales de Argentina. Foto: FIFA

En una noche llena de emociones, los premios The Best, se volvieron argentinos.

lanus web
Acerca de Ignacio Omedes 21 Articles
Periodista Deportivo - Corresponsal del Futbol Femenino Pirata y cobertura Torneo Federal A

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.