El esquema de Osella funcionó

Belgrano le ganó 2 a 0 a Gimnasia de La Plata y mostró una nueva cara.

Con pocas o muchas luces, Belgrano ganó un partido de vital importancia, ante un rival directo por la lucha de la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol.

Osella pudo respirar en su tercera presentación con el buzo de DT de Belgrano, ya que había empatado ante Banfield en su debut en el Gigante de Alberdi y perdió ante Velez Sarsfield en la anterior fecha.

La clave de su éxito ante el lobo fue la actitud del equipo, con el plus de la motivación del banderazo del jueves, porque todos los jugadores se destacaron por la enjundia, más allá de sus errores individuales.

El esquema les está sentando bien a los jugadores. Si ponemos a analizar, ante Banfield había mejorado en el segundo tiempo, después del gol, porque el empate fue por una desatención del arquero que se aparta de lo que se hizo en cancha. Ante Velez Sarsfield había jugado un partido regular y el gol que sufrió fue de otro partido.

Ante Gimnasia, el pirata hizo lo que no hizo antes, definir, tarde o temprano, pero definir el marcador. Porque si bien se replegó en un momento, siempre buscó el arco y no se conformó con el 1 a 0.

Belgrano no arrancó el partido con el pie izquierdo, porque después de mucho tiempo el mediocampo estuvo en conexión con los delanteros y la defensa. Un error del pirata era no tener peso en la mitad de campo. Lertora con Lugo se entendieron, aunque este último fue el que más se destacó, hizo el gol y se llevó la ovación del público.

Lugo será un jugador que Osella no podrá remover del equipo titular, porque es el que hace mover la maquinaria celeste. Recupera y comanda el ataque, eso hizo que tanto Sequeira como Brunetta y Alanís hayan tenido muchas pelotas cerca del área grande. Por eso Balboa, como centrodelantero, tuvo participación.

Alanís fue un jugador que tuvo actitud y  luchó contra sus errores, pero en su lugar podría estar Aguirre, que entró con la velocidad necesaria para la ofensiva celeste.

La defensa cambió con Osella, sobre todo la zaga central, que es donde había puntos flojos. La dupla Martínez- Olivarez fue cambiada por Nani- Menosse, ambos jugadores tuvieron una gran noche el viernes. Quiroga está volviendo a ser el 3 que necesita Belgrano y Guidara sigue manteniendo su nivel.

Ante Gimnasia se jugó sin Suárez. Una vez que se recupere el 10, Osella deberá tomar la tarea difícil de prescindir de uno de los hombres ofensivos, aunque también dependerá de la adaptación del ex Anderlecht, porque debería primar el equipo sobre un solo jugador.

Es cierto que falta aceitar el planteo, aún hay algunas dudas en el equipo, sobre todo en definir a tiempo y no estar hasta el último segundo para lograrlo, porque eso puede traer un error como el que se sufrió hasta con Banfield. Mientras menos se repliegue el equipo, será mejor para ganar la final que le toque jugar.

Se viene Independiente este domingo 11 de noviembre, a partir de las 13:15 hs. Ante el rojo deberá tomar como base lo que hizo ante Gimnasia y mejorar todo lo más que pueda. Belgrano tiene finales que ganar y una primera división en la cual mantenerse.

El equipo de la victoria celeste

Cesar Rigamonti; Tomás Guidara, Matías Nani, Hernan Menosse y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Federico Lértora y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Adrián Balboa.

 

Informe:  Juan Armua

 

Fotos: Ariel Cuellar.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.