Eintracht Frankfurt salió Campeón de la Europa League

El equipo alemán se impuso 5 a 4 en los penales a Rangers y alzó la Copa en Sevilla. Borré hizo un gol en los 90 y definió la serie.

En el Sánchez Pizjuán se vivió una fiesta alemana. El Frankfurt se impuso desde los doce pasos al conjunto escocés. En los 90 minutos empataron 1 a 1. El gol para los alemanes lo hizo Rafael Santos Borré.

La final de la UEFA Europa League se jugó entre la sorpresa alemana y el renacido equipo escocés. Las Águilas como se les conoce en Alemania al Frankfurt llegó a la final luego de eliminar a West Ham. Mientras que el Rangers eliminó a Rb Leipzig de las semifinales en el alargue y buscaba despacharse a otro equipo alemán para encontrar la gloria.

El primer tiempo fue muy tenso. Dos equipos que se limitaron a protegerse y ser cautos a la hora de buscar el arco rival. Fueron 45 minutos sin chances claras de gol, pero con una fiesta en la gradas. Es que a Sevilla llegaron un aproximado de 200 mil hinchas de ambos clubes. Los accidentes que ocurrieron en la previa del partido no empañaron el espectáculo que se vivió en la final.

En la segunda mitad ocurrieron los momentos destacados del tiempo regular. A los 57 minutos, Joe Aribo aprovechó el resbalón en la última línea de Tuta y se fue de frente al arco de Kevin Trapp. El delantero nigeriano definió de zurda casi cayéndose y abrió el marcador. El central brasileño salió lesionado producto del  tropiezo que sufrió en la jugada.

El gol despertó a los alemanes, que vieron que tenían que tomar riesgos sino querían que la final se le vaya de las manos. La carta bajo la manga la tuvo Borré en el minuto 69. El ex River aprovechó un centro de Kostic desde la izquierda, anticipó a Bassey y la empujó directo a la red. El Comandante, como le dicen en Alemania, anotó su cuarto gol en el campeonato.

La paridad se mantuvo hasta el final de los 90 minutos. En  el final del alargde llegó la última jugada de peligro. Ryan Kent remató en el área chica luego del centro rastrero desde la derecha  de Kemar Roofe, pero Trapp se agigantó en el arco y rechazó con el pie lo que pudo ser el gol consagratorio para los escoceses.

Los penales llegaron y la efectividad estuvo presente hasta el cuarto turno para Rangers. Aaron Ramsey ejecutó al centro su penal y fue adivinado por Trapp que despejó con el pie. Los dos penales siguientes fueron efectivos hasta que llegó el turno de Borré. El colombiano se hizo cargo de la definición decisiva de la serie y no lo desaprovechó. Hizo el gol para que todos los hinchas alemanes estallen en algarabía.

Frankfurt sumó su segunda Europa League de su historia, sumada a la que ganó en 1980. También el título le da el acceso de disputar la Supercopa de Europa de la siguiente temporada, que disputará con el ganador de la final de la Champions League que jugarán Real Madrid y Liverpool.

Goles:

Minuto 57: Joe Aribo

Minuto 69: Rafael Santos Borré

Alineaciones:

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta y Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Sebastia Rode, Djibril Sow y Filip Kostic; Jesper Lindström yDaichi Kamada; Rafael Santos Borré. DT: Oliver Glasner.

Ranger FC: Allan McGregor; James Tavernier, Calvin Ughelumba y Borna Barisic; Ryan Jack, Jonh Lundstram y Glen Kamara; Ryan Kent, Joe Aribo y Scott Wright. DT: Giovanni van Bronckhorst.

Tanda de penales:

convirtió Tavernier (R); convirtió Lenz (F); convirtió Davis (R); convirtió Hrustic (F); convirtió Arfield (R); convirtió Kamada (F); falló Ramsey (R); convirtió Kostic (F); convirtió Roofe (R); convirtió Borré (F).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.