Racing va en búsqueda del Ascenso

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Este domingo a las 16:45 en el estadio Parque la Pedrera (San Luis), Racing de Córdoba y Villa Mitre definirán el único ascenso que otorga el Federal A.

Foto Ariel Cuellar
De la mano de su capitán Racing buscara traer el Ascenso para Córdoba. Foto Ariel Cuellar

La academia buscará cerrar una campaña ideal, la semana pasada con una gran actuación y dos golazos del “colo” Acosta, los de Bossio no solo que extendieron su invicto como locales, sino que además consiguieron meterse en la final y está a un paso de conseguir el ascenso a la segunda categoría del futbol argentino.

Foto Ariel Cuellar
La academia hoy liquido las entradas en la sede. Foto Ariel Cuellar

            Los cordobeses tenían disponibles originalmente 6.000 entradas, gracias a la gestión de Manuel Pérez, su presidente, que se reunió con el Consejo Federal consiguió que le otorgaran 2.000 localidades más a Racing. Gracias a esto 8.000 racinguistas podrán estar alentando al equipo en San Luis desde las tribunas, las entradas están disponibles para socios, y cada socio solo podrá adquirir dos entradas.

            Racing viene de un camino en los play off bastante prolijo, ganando sus tres encuentros dentro del tiempo reglamentario. En los cuartos de final todo parecía encaminado para una definición de los 12 pasos, cuando aprecio quien está siendo la figura del equipo cordobeses el “colo” Acosta para marcar el 1 a 0 a los 98 minutos y consiguiendo así los de Nueva Italia meterse entre los mejores 4 de la competición. Dejando en las semifinales a quien fue su gran rival y claro perseguidor en toda la etapa regular, Sarmiento, con un claro 2 a 0.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

            Villa Mitre quedó segundo en su zona sumando 57 unidades, quedando como escolta de Olimpo. Los dirigidos por Carlos Mungo comenzaron los play off de manera perfecta goleando 4 a 0 a Sportivo Belgrano, su encuentro de cuartos de final también lo ganó cómodamente. En las semifinales le tocó enfrentar al único equipo de su zona que sacó más puntos, Olimpo quien era junto a Racing un gran candidato para quedarse con este ascenso. Villa Mitre dio el batacazo del torneo levándose el partido por penales tras un 0 a 0 en los 90 minutos.

            Ahora ambos equipos tienen la mente en la final y en San Luis, es un partido con muchos condimentos, ambos planteles tienen la suficiente categoría y experiencia para enfrentar este tipo de definiciones. Todo está preparado para que el domingo vivamos una tarde llena de futbol y muchos goles.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.