INSTITUTO SEMIFINALISTA EN LOS PLAYOFFS DE LA LNB

El miercoles Instituto recibió a Regatas por el 5to partido de la serie. La Gloria ganó 78 – 73 y clasificó a la siguiente ronda en los playoffs. 

El primer cuarto fue ida y vuelta de ambos equipos que querían conseguir el punto que les faltaba para pasar a la siguiente fase. Los técnicos desde temprano empezar a mover sus bancos de acuerdo a lo que demandaba el partido. Pudimos hablar con Facundo Müller, el DT albirrojo, que remarcó la calidad de jugadores que tiene el equipo y que por suerte tiene opciones muy buenas en el banco para meter en la cancha. El cuarto terminó 23 – 17 a favor del local.

En el segundo cuarto tuvimos una gran actuación del local que ponía el partido 28 – 19 sacando casi 10 puntos de diferencia con su rival. Instituto estuvo certero en dobles y no así en triples como nos tiene acostumbrados a ver. Regatas le encontró la vuelta y en poco tiempo empató el partido en 30, también manejando muy bien la ofensiva pero errático en cuanto a defensa. El primer tiempo terminó 44 – 36 a favor del albirrojo que se imponía ante un duro Regatas en su casa.

Santiago Scala, uno de los referentes del equipo albirrojo.

El tercer cuarto fue un poco más tranquilo en cuanto a cambios en el marcador pero con muchas oportunidades de anotar para ambos equipos. El remero se fue acercando de a poco marcando 47 – 43 a mediados del cuarto para finalizar tan solo a dos puntos de su rival (59 – 57).  Si hay algo para destacar del tercer cuarto es la gran actuación de Esteban Batista que todo lo que agarraba debajo del aro lo embocaba.

En el último cuarto se sentía el nerviosismo en la cancha, de la mano de Green Instituto podía sumar puntos pero Regatas no descansaba y seguía muy de cerca al albirrojo. Con una muy buena defensa y dos triples indispensables del «Faca» Piñero se hizo posible que la Gloria pasara a la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Nacional terminando el partido 78 – 73. 

El goleador del partido fue Rodney Green con 18 puntos seguido por Batista con 17 y el «Chuzo» Gonzalez con 12. 


Abrazo de Gloria, Espinoza, Whelan y Scala celebrando el pase a semis.

El sábado Instituto recibe por las semifinales a Olimpico de Santiago del Estero a las 21 hs para buscar ganar el primer punto de la serie para clasificar a la final. 

Facundo Müller declaró: «somos semifinalistas otra vez, mejoramos la posición de la temporada pasada. Estamos muy contentos, jugamos un gran partido defensivo, defendimos muy bien a un equipo con mucho gol. Estoy muy contento porque los jugadores hicieron un trabajo buenísimo.» 

Habló también sobre Paolo Guerrero: «defendimos muy bien a Quinteros y a Smith, Quinteros para mi es uno de los mejores escoltas de la historia de la Liga junto a Campana. Hicimos un gran trabajo entre los perimetrales y los grandes para contenerlo.»

Facundo Müller, DT de Instituto.

A demás agregó: «hay muy poco tiempo para disfrutar este momento único de Instituto, ahora los jugadores tienen que descansar bien para estar al 100% el sábado. La Liga esta muy pareja, hay varias llaves 2 a 2 y eso habla de la pariedad. Era dificil ir a Corrientes, llegamos al quinto partido porque Regatas hizo mucho merito para que se diera así y lo ganamos defensivamente. Defensivamente hicimos el mejor partido de la serie. Apareció Piñero con dos triples oportunos en el final del partido, el es muy frio para tirar. El mérito es de los jugadores, no mio.»

Hubo un gran marco de público en el Estadio Ángel Sandrin.

Entradas:

Socios: platea $250 y $400 el combo por ambos partidos (sábado y lunes) / preferencial $150 – combo $200 / popular gratis. El retiro de populares será el sábado a partir de las 9 hs a 13 hs en la sede social y desde las 18:30 hs en boletería. 

No socios: platea $400 – combo $650 / preferencial $250 – combo $350 / popular $150 de quedar capacidad. El retiro de entradas comenzará a las 18:30 hs en boletería el mismo sábado. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Leandro Gomez. 

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.