“Representar la celeste y blanca es lo mejor en el universo”

Sabrina Ameghino canotaje panamericanos

En el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019,la palista Sabrina Ameghino, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

En primer lugar, reveló como fue que empezó en el mundo del canotaje alla por el 1994.Tambien, dijo que es un motivo de orgullo para ella representar a la Selección Argentina: “Ni te explico la sensación si suena el himno de fondo” tituló mientras se desarrollaba la entrevista.

En segundo lugar, dio a conocer lo difícil que es dejar la familia para participar de la competencia. Y, como fue el momento en el que dejo la actividad para luego poder regresar con toda la energía. Agregó que quedar embarazada en ese momento fue una decisión inteligente porque el cuerpo pedía un stop.

Finalmente, expresó que Tokio 2020 es un objetivo lejano por el momento, y que se hará todo lo posible para poder estar en el país nipón.

Todo empezó…

  1. ¿Cómo empezó en el Canotaje?

En el canotaje empecé por una lesión en el pie. Yo jugaba al básquet, al handball. Lo mío estaba en otro lado. Y como ya no podía saltar, etc.… (Piensa) bueno, le dije a mi mama que quería hacer algo en el agua.

 Me surgió el canotaje porque la natación era muy cara para nosotros. Así que bueno, ahí arranque, allá por Noviembre del año 94.

  • ¿Qué representa para usted vestir la camiseta Argentina?

Representar la celeste y blanca es lo mejor en el universo. No hay nada como subirte a un podio y ver la bandera flameando, y ni te explico la sensación si suena el himno de fondo. La piel de pollo. Dan ganas de llorar. Es fantástico.

  • ¿Cuál fue el momento más difícil de la competencia?

El momento más difícil no está dentro de la competencia. El momento más difícil es alejarme de Vera. Dejar a mi hija en casa. Estar lejos de la familia. El canotaje te saca mucho de tu casa y la verdad que creo que ese es lo más difícil y el sacrificio más grande.

  • Le toco dejar la competencia y volver con todo: ¿Cómo fue esa decisión?

Dejar no fue difícil para nada .Te repito este es un deporte que te consume muchísimo. Y por momentos deja de ser divertido. Deja de ser disfrutable. A veces se torna rutinario. Y te quema un poco el bocho (NDA: Cabeza, en termino argentino).

Yo calculo que mi cuerpo fue inteligente por eso quede embarazada, porque hacía falta parar. Porque quede embarazada muy jovencita, a los 23 años. Yo fui mama a los 24.Y no estaba en mis planes volver. Volví por convencimiento de unos compañeros, que me insistieron para que volviera al equipo. Fernanda Lauro que en ese momento era la número uno del país.

Y Roberto Sachette que es un amigo que me ha dado este deporte. Me convencieron. Volví a remar y la verdad que fue durísimo porque estar seis años quieta implico lastimarme las manos.

Implicó carne viva en las manos… (Piensa) no sé cómo explicarte (risas).

Implico dolor corporal durante aproximadamente dos meses porque fue todo lo que volvimos a romper para volver a reconstruir así que la verdad es que fue doloroso volver pero valió absolutamente la pena.

  • ¿Qué debe tener una canotista?

¿Qué debe tener un palista? (NDA: Repregunta protagonista) un palista tiene que tener ganas.

No tener los patitos en fila porque ninguno de nosotros es normal. Y… (Piensa) nada, perseverancia por sobre todas las cosas.

  • ¿Cómo vive los Juegos Panamericanos desde adentro?

Los Juegos siempre son una fiesta y nosotros nunca estamos en la fiesta. Canotaje y remo siempre estamos a miles de kilómetros de distancia de donde se vive la emoción.

Tuve la oportunidad de estar en Aperturas y algunas Clausuras pero bueno este no es el caso (NDA: Suspiro prolongado) así que la verdad es que siempre nosotros estamos muy aislados.

Y bueno, nada, es una fiesta que me encantaría poder vivir en una Villa Panamericana

  • ¿Tokio 2020 como lo imagina?

Tokio todavía es algo muy lejano. Estamos yendo pasito a pasito, así que, ya veremos a ver qué pasa.

lanus web

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*