Gira positiva para Scaloni y la Selección

Por una nueva fecha FIFA y la anteúltima del año, el elenco nacional se midió ante Alemania y Ecuador en el viejo continente con buenos resultados. Fue empate 2a2 en Dortmund ante los teutones con un flojo primer tiempo pero una buena reacción en la segunda parte y fue goleada por 6a1 ante los tricolores.

Por Agustin Leyria

Fotos Agencia andina

El primer cotejo se disputó el miércoles 9 de octubre en el Estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, donde los locales empezaron mucho mejor que Argentina y golpearon primero. A los 15´ Serge Gnabry tras una desatención defensiva y luego a los 22´ Havertz estiró la ventaja tras una pérdida de Marcos Rojo y un contragolpe letal de los alemanes. Hasta antes de que terminara el primer tiempo, era todo de los de Joachim Low que se podrían haber ido al descanso con una ventaja aún mayor porque Argentina estaba confundida.

Ya en la segunda etapa, Scaloni dio unos tirones de orejas y cambios tácticos y sus dirigidos entraron de otra manera. Presionando y tomando la iniciativa, a los 21´ llegó el descuento de Lucas Alario tras un excelente centro de Marcos Acuña para poner en partido a los sudamericanos. Argentina siguió por ese camino, tomando marcas bien arriba y no dejando salir con comodidad a los germanos y a falta de cinco minutos para que concluya el partido, apareció Lucas Ocampos con un derechazo potente al primer palo para decretar el empate luego de un cotejo que se hizo cuesta arriba desde el principio.

El segundo encuentro se disputó ante Ecuador el domingo 13 de octubre en el Estadio Martínez Valero de Elche y fue todo de Argentina. Desde el manejo de pelota, hasta las llegadas y los goles. Por eso en media hora de partido ya tenía el partido casi liquidado. A los 20´ Lucas Alario abrió el marcador, a los 27´una buena corrida de Marcos Acuña por izquierda envió un centro atrás que se desvió en Espinoza y la pelota fue a parar a la red y a los 31´ Leandro cambió un penal por gol para llevar un 3a0 que era ideal. Ya en la segunda etapa Ecuador trató de reaccionar y a los 3´ desde un tiro libre Ángel Mena la mandó a guardar en donde se podría haber esperado algo más de Agustín Marchesin. Desde ahí fueron unos minutos de reacción para los dirigidos por Jorge Célico pero Argentina volvió a demostrar jerarquía y con un gran cabezazo de Germán Pezzela a los 20´ estiró la ventaja nuevamente a tres goles. Desde ese instante Ecuador terminó de desaparecer de la cancha porque además Nicolás Domínguez a los 36´y Lucas Ocampos a los 41´ le dieron el último toque al nocaut y sentenciar la goleada a 6a1.

Ahora queda una sola fecha FIFA en el año donde se enfrentará a Brasil en Arabia Saudita y resta definir otro amistoso que sería en Bangladesh ante Uruguay o Paraguay. De ahí ya empieza a verse en el horizonte lo que será el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022 y la Copa América del próximo año en sede compartida (Argentina/Colombia)

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.