Racing de Córdoba es el nuevo campeón de la LCF

Tuvo que pasar mucha agua por debajo del puente para que la Academia de Nueva Italia volviera a coronarse en un título de la Liga Cordobesa de Fútbol. La última vez fue allá por 2004 ganando el Torneo Oficial en una final ida y vuelta ante General Paz Juniors con un global de 5 a 2 en donde estaban jugadores como Luis “Pulga Rodriguez, Luis Rivero, Marcelo Bergesse o Marcelo Guzmán y un DT que hoy dirige en primera como lo es Gustavo Coleoni.

Por Agustin Leyria

Foto Noelia Figueroa

Después de la desazón de haber perdido la categoría en el Federal A, los académicos tuvieron una sonrisa sobre el final de este año y de cara a lo que será el Regional Amateur del año que entra para devolver a Racing a un lugar un poco más acorde a lo que es su historia.

Los de Hernán Medina se coronaron tres jornadas antes de que finalice el clasificatorio pero hasta el momento solamente perdió un solo partido (dos en lo que va del año y ambos justamente ante Argentino Peñarol) con cinco igualdades y once triunfos de los cuales tuvo una racha de siete consecutivos que lo llevaron a la punta y eso hizo que no la deje más.

La Base del equipo fueron varios jugadores que tuvieron rodaje en el Federal A pasado como Mariano Martínez, Franco García, Walter Herrera y Santiago Rinaudo sumado a jugadores que tenían varios partidos en el lomo de Liga Cordobesa como Walter Recuero, David Fernández o Patricio Panichelli. Todos ellos, de la mano de Hernán Medina dieron con la talla y justamente el ex jugador de Belgrano y Boca Juniors corre con ventaja de ser el próximo técnico de Racing en el Regional y así poder depositarlo en el Federal A lo antes posible

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.