Boca derrotó 2-0 a Atlético Tucumán y sigue dando batalla en la Superliga.

Con goles de Franco Soldano y Wanchope Ábila, de penal, los goles del equipo de Russo, sigue firme dándole pelea al puntero del torneo.

Foto Nicolas Kovacs

Boca salió a jugar el partido de este sábado sabiendo que tenía que ganar sí o sí para seguir teniendo posibilidades palpables de quedarse con el título de la Superliga. Así fue como el equipo de Russo empezó a generar situaciones de gol hasta que finalmente abrió el marcador en una pelota recuperada en mitad de cancha que derivó en Salvio, el Toto no pudo en el mano a mano pero facturó Soldano en el rebote con el arco libre. Ese tanto activó al equipo tucumano, pero las jugadas de riesgo de la visita no sirvieron para doblegar a un seguro Díaz.

Foto Nicolas Kovacs

El segundo tiempo se jugó con el nerviosismo lógico de un partido que estaba 1-0, pero lo cierto es que Atlético Tucumán rara vez pudo amenazar seriamente a una defensa Xeneize que lució bien plantada a la largo de la noche. Boca se sostuvo con firmeza en el fondo y cuando pudo lo liquidó. Contra rápida que llegó a Wanchope, falta sobre el delantero y penal que el mismo Ramón Ábila utilizó para someter a Cristian Lucchetti y abrochar el triunfo en la última jugada de la noche.

Foto Nicolas Kovacs

Se empieza a amigar con la victoria Boca en este inicio de 2020. Luego de derrotar a Talleres en Córdoba, el conjunto de Miguel hizo lo justo y necesario para ganarle a Atlético Tucumán en la Bombonera. Los goles de Soldano y Wanchope aseguraron tres valiosas unidades para que el Xeneize esté vivo en el torneo a cuatro fechas del cierre del campeonato. La próxima cita será el domingo desde las 21:45 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Boca 2: Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano; Salvio, Fernández y Villa (77′ Obando); Tevez (74′ Reynoso) y Soldano (87′ Ábila). DT: Miguel Russo. Suplentes: Roffo, Alonso, Jara y Marcone.

Atlético Tucumán 0: Lucchetti; Toledo, M. Ortiz, G. Ortiz y Monzón; Carrera (67′ Toledo), Bravo, Heredia (62′ Alustiza) y Fernández (72′ Acosta); Lotti y Melano. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Sánchez, Gissi, Erbes y Rojas.

Goles: 22′ Soldano (B) y 95′ Ábila (B).

Amonestados: Fernández y Fabra (B); Bravo, G. Ortiz y Melano (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.