Instituto empato sobre el final y mira el descenso de reojo

La Gloria perdía con Brown en Alta Córdoba, pero en la última del partido apareció el Monito Silva, que de tiro libre la clavó en el ángulo. Igualmente, hubo silbidos para los jugadores después del empate.

foto Marcelo Miño

Si uno toma dimensión de que podría haber sido mucho peor de lo que terminó siendo, el balance general del partido no resulta tan negativo. Ahora bien, lo que sí resulta negativo es que pese a ese agónico gol que encontró de tiro libre en tiempo de descuento, Instituto volvió a decepcionar ante su gente, estiró a cinco la cantidad de partidos sin ganar en lo que va del 2020 y sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones de su zona.

Este domingo, ante un aceptable marco de público que acompañó al Albirrojo en la tarde de domingo en el Monumental, Instituto igualó 1-1 como local ante Brown de Adrogué por la 20ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, en la que San Martín de Tucumán marcha puntero cómodo con 44 puntos.

El desarrollo del partido comenzó favorable para el local, sostenido principalmente en el manejo del balón de su habilidoso enganche Damián Arce, conductor de las llegadas más claras de la Gloria al arco visitante. Sin embargo, pese a manejar las riendas del partido, Instituto carecía de profundidad en los metros finales y a eso debía sumarle la apática actuación de sus delanteros Mateo Bajamich y Maximiliano López, por lo que se marchó a los vestuarios 0-0 ante un rival de escaso vuelo futbolístico y que casi no inquietó al juvenil Lautaro Petrucchi.

La cosa no cambió mucho en el complemento. El DT glorioso interino Pablo Álvarez intentó sumarles socios a Arce en los metros finales (ingresó tres delanteros: Garro, Estigarribia y Silva), pero la situación no prosperó y la Gloria seguía sin poder vencer la valla rival. Brown, por su parte, se limitó a golpear de contraataque y aprovecharse de la endeblez defensiva de los cordobeses para lastimar.

Una prueba de ello fue el gol de los de Adrogué, que llegó a los ’32 del complemento. Tras una jugada en ataque que los atacantes albirrojos no lograron controlar, los dirigidos por Pablo Vicó condujeron una remontada hasta que Elías Contreras envió al área chica una pelota que pegó en el travesaño y luego cabeceó el atacante Felipe Cadenazzi, que estampó un 1-0 parcial que enfurecía los ánimos en las tribunas, en las cuales la tensión se percibía a flor de piel.

Por esas cosas del destino, ya en tiempo de descuento, Instituto, que merecía más que rival aunque sin jugar en un gran nivel, encontró una pelota parada a partir de una infracción a su favor, a metros de la valla de los de Adrogué. Facundo Silva se adueñó del balón casi sin titubear y haciendo gala de su pegada, la clavó en el ángulo ante un estático Martín Ríos que se venció ni bien la pelota cruzó la barrera. Así, la Gloria conseguía un inesperado empate que se festejó como un gran desahogo en las gradas, pero más que por el punto en sí (de hecho poco sirve hoy y posiblemente mucho menos a futuro) por la circunstancia en que llegó. Con esta unidad, Instituto suma 22 puntos, a 10 puntos del último equipo que hoy clasificaría al Reducido (Riestra) y a apenas 3 de Gimnasia de Jujuy, que hoy, por su último puesto en la tabla, bajaría de categoría.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.