Quimsa ganó un partidazo y dio un gran paso hacia la final

La fiesta en Boedo fue santiagueña. Quimsa dio un paso más hacia la final, ante el gran candidato. Derrotó como visitante a San Lorenzo de Almagro por 91 a 84 y puso 1- 0 la serie de semifinales de la Basketball Champions League Americas. La revancha se dará el jueves a las 22hs en el estadio Ciudad.

FOTOS PRENSA QUIMSA

Los dirigidos por Sebastián González jugaron un segundo tiempo notable, tras limar una desventaja de 13 puntos y ahora, el jueves, tendrá su primera chance para sacar el pasaje a la gran final y ante su gente.

La “Fusión” no para de sorprender en esta competencia. Por algo había llegado con tan sólo una derrota, aquella en suplementario ante Aguada en la primera fase, pero esta noche se recibió no solo de candidato, sino de firme candidato. Anuló a San Lorenzo en los momentos justos, fue intenso en defensa en el lapso que debía serlo y se impuso con autoridad.

Quizás fue una “casi” revancha de lo que sucedió en la final del Súper 20, cuando San Lorenzo se lo llevó por apenas un punto. Pero ésta fue otra historia, parecida, pero con otro final.

Se jugó intenso, con nervios como todo partido de semejante importancia. En el comienzo fue Quimsa el que impuso condiciones anulando al “Penka” Aguirre y defendiendo bien. Pero los dirigidos por el “Che” García levantaron su nivel y

se lo llevaron por delante de la mano de José Vildoza (12 de sus 16 puntos en el primer tiempo) y Dar Tucker, otra vez figura de un San Lorenzo que no supo definirlo.

Quimsa debía “cambiar la cara” y lo hizo con un gran tercer cuarto. Se lo llevó 31 -17 gracias a un buen nivel de Ismael Romero (20 tantos) que convirtió 8 puntos seguidos y, además, al equipo le entraron las bombas de tres puntos que no habían caído en la primera parte. Cosolito metió 3 triples, Mainoldi dos más, y hasta Copello se anotó en el momento justo. Es más, el base se hizo cargo del equipo cuando tuvo que salir Brussino, al que cuidaron por sus cuatro faltas.

San Lorenzo apretó con Tucker y Williams poniendo la cara, pero no le alcanzó, porque falló en los instantes finales. Ahí Quimsa se hizo gigante, en gran medida por lo que hizo Brandon Robinson, otra vez el mejor del partido con 25 puntos y 10 rebotes, más 4 asistencias.

Quimsa se llevó el partido y quedó a un triunfo de la final de la BCLA. Tendrá la primera chance de definirlo en su casa este jueves, desde las 22.

San Lorenzo está contra la espada y la pared, pero sabe de cuestiones épicas e intentará igualar la serie en un estadio Ciudad que seguramente lucirá repleto.

La racha de la “Fusión”: récord de 15-2 en lo que va del año

Quimsa está teniendo un inicio de año 2020 brillante. Y anoche, con su victoria en Boedo, confirma un presente casi inmejorable. El conjunto de Sebastián González apenas perdió dos partidos este año y acumula 15 victorias, en el total de partidos oficiales.

La “Fusión” tiene desde el reinicio de la actividad en enero hasta el día de la fecha, un récord de 10 – 1 por Liga Nacional, de 4- 0 por Basketball Champions League Americas y el 1- 1 por el Final Four del Súper 20, certamen en el que cayó en la final ante el “Ciclón”.

El otro equipo que pudo derrotar al elenco santiagueño este año es Comunicaciones de Mercedes, cuando le ganó en suelo correntino por 89 a 63, el 14 de febrero pasado.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.