River sorprendió a Argentinos y clasificó a cuartos

Por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el River de Gallardo le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 0, ambos goles los anotó Brian Romero, el equipo Millonario es el único equipo Argentino clasificado a los cuartos de final, el rival será el Atlético Mineiro.

Fotos gentileza Prensa River

Volvió el equipo de Gallardo, este que se transforma cuando debe jugar al mejor de dos partidos, hace una semana había dejado dudas, las mismas se acentuaron con la derrota ante Colon por el torneo local, Argentinos guardo jugadores importantes porque consideraba que de repetir la actuación en el Monumental le abría posibilidades de clasificar, aun sabiendo que no era favorito.

Mientras que Argentinos jugo de manera más frontal, River incluyo a Zuculini junto a Enzo Pérez para equilibrar el buen medio del Bicho y volvió a apostar por Carrascal que hizo un muy buen partido.

El primer tiempo se vio un partido disputado en el medio, con dinámica y velocidad, entretenido.

A los 35’ una pelota larga del fondo de River, Suarez habilita a Romero, falla en el intento de rechazo por parte de Quintana le quedo la pelota servida al ex Defensa y Justicia y con un fuerte remate dejo sin chances a Chaves. 1 a 0

Argentinos tuvo su oportunidad de empatar, cuando Armani le tapo un remate a Hauche a ras del piso tras una habilitación de MacAllister, volvió Armani y dio muestras de seguridad.

En el segundo tiempo, el partido aumento en intensidad, el Bicho salió dispuesto a llevárselo por delante a River, pero a los 9’ otra pelota desde el fondo, Carrascal que deja pasar habilitando a Suarez quien ingresa al área y habilito a Romero para anotar el segundo, devolución de gentilezas del gol en cancha de River. 2 a 0

El conjunto Millonario siguió dominando el partido solventado en un gran trabajo de Armani, la defensa en especial los centrales Díaz y Martínez que lucharon con Avalos y dejaron sin chances a los delanteros del Bicho; Y adelante el buen trabajo de Suarez y la figura descollante de la noche, Brian Romero.

River convirtió un tercer gol anotado por Carrascal que el VAR anulo por una mano del volante colombiano, bien sancionado.

La pareja Pérez – Zuculini también fue un punto alto en rendimiento, mientras que Bruno se debatía con los volantes del Bicho, Enzo se desprendía y generaba juego, un acierto de Gallardo.

Digno partido de Argentinos que siempre intento jugar, fiel a su estilo, no apelo a la pierna fuerte, se fue de la Copa con la frente alta.

Un párrafo aparte para el entrenador de River, que lucho hasta último momento para que no se fuera Borre y cuando la ida del colombiano era un hecho consumado, saco un haz de la manga trayendo a Brian Romero y hoy le empezó a dar frutos con dos goles y un rendimiento muy prometedor.

River ganó y se clasificó a cuartos y es el único equipo Argentino que intentara llegar a la semifinal, pero antes deberá enfrentar al Atlético Mineiro de Nacho Fernández.

Sintesis

Argentinos Juniors (0): 12 Lucas Chaves, 4 Kevin MacAllister, 2 Miguel Torrén, 16 Carlos Quintana, 15 Jonathan Sandoval, 11 Jonathan Gómez, 17 Franco Moyano, 24 Elías Gómez, 27 Gabriel Hauche, 9 Gabriel Ávalos, 7 Javier Cabrera DT: Gabriel Milito

River Plate (2): 1 Franco Armani, 29 Gonzalo Montiel, 17 Paulo Díaz, 6 Héctor Martínez, 3 Fabricio Angileri, 5 Bruno Zuculini, 11 Nicolás De La Cruz, 24 Enzo Pérez, 10 Jorge Carrascal, 19 Braian Romero, 7 Matías Suárez DT: Marcelo Gallardo

Cambios: 45′ G. Florentin x J. Cabrera; 63′ G. Carabajal x J. Gomez; 63′ N. Reniero x G. Hauche; 69′ L. Villalba x C. Quintana; 81′ D. Sosa x J. Sandoval (Argentinos Juniors)  69′ J. Paradela x J. Carrascal; 70′ A. Palavecino x N.D.La Cruz; 81′ J. Alvarez x M. Suarez; 89′ F. Girotti x B. Romero; 89′ E. Fernandez x B. Zuculini (River Plate)

Amonestados: 5′ M. Torren; 56′ K. MacAllister; 71′ G. Avalos; 73′ L. Villalba; 78′ J. Sandoval; 80′ E. Gomez (Argentinos Juniors).  3′ G. Montiel; 23′ E. Perez; 38′ B. Zuculini (River Plate)

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay) Bien

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.