Apareció la idea y ahora se buscan goles

Pese al malestar de muchos hinchas de la «Gloria» por el arranque sin efectividad del equipo (dos partidos, dos derrotas y cero goles convertidos), la derrota por 1 a 0 ante Agropecuario dejó algo más que el vacío del resultado. Es que el director técnico Darío Franco plasmó claramente la idea de juego que pretende para la B Nacional 2018/2019, algo que no se visualizó en el debut con derrota por 3 a 0 frente a Villa Dálmine. Instituto siempre intentó con la pelota a ras de suelo y tuvo buena circulación en el mediocampo a través de Sebastián Navarro: esto desencadenó interesantes desbordes y diagonales por parte de Leandro Vella y Pablo Vegetti, que ocasionaron daño al rival, pero no lograron abrir el marcador. En defensa, al «Glorioso» sólo le llegaron un par de veces, incluyendo el penal que derivó en el gol de la visita sobre el epílogo del encuentro. De a poco se empieza a denotar el engranaje del «Albirrojo», que deberá afilar la puntería para acomodarse en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO (PRIMERA B NACIONAL – FECHA 2)

Instituto (0): Fabricio Henricot; Franco Flores, Víctor López, Franco Canever, Alan Aguirre; Facundo Affranchino, Sebastian Navaro, Malcom Braida; Javier Mendoza, Leandro Vella y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Agropecuario (1): Emanuel Trípodi; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Agustín García Basso; Emiliano Tellechea, Gonzalo Papa, Jonathan Blanco, Brian Blando; Gonzalo Klusener y Nicolás Talpone. DT: Sebastián Saja.

Gol: 36′ ST, Jonathan Blanco -p- (A).

Modificaciones: 14′ ST, Agustín Díaz por Nicolás Talpone (A); 21′ ST Ignacio Antonio por Facundo Affranchino (I); 22′ ST Tomás Fernández por Brian Blando (A); 30′ ST Mateo Klimowicz por Leandro Vella (I) y 39′ ST Martín Pino por Sebastián Navarro (I).

Tarjetas amarillas: Franco Canever, Sebastián Navarro, Franco Flores, Pablo Vegetti, Víctor López y Alan Aguirre (I). Gonzalo Papa y Jonathan Blanco (A).

Estadio: Juan Domingo Perón, «El Monumental de Alta Córdoba».

Árbitro: Sebastián Ranciglio (mal desempeño).

Foto: Prensa de Instituto.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.