Instituto abrió la llave de cuartos de final ante Regatas con un triunfazo

Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)

Por el primer juego de la llave de cuartos de final, Instituto derrotó 96 a 91 a Regatas Corrientes en un partido con todos los condimentos en el Ángel Sandrín, cuyo triunfo le permite liderar 1-0 la serie al mejor de cinco partidos que otorgará un boleto a las semifinales de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet.

Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)

El MVP del equipo que dirige Lucas Victoriano fue Luciano “Chuzito” González, autor de 17 puntos, un rebote y 4 asistencias. Otro que tuvo goleo alto fue Tayavek Galizzi (16-7-2).

Por el lado del Remero, se destacó el ex San Lorenzo “Penka” Aguirre (como cada vez que enfrenta a la Gloria vive un duelo aparte con los gloriosos), que acumuló 21 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias.

Fue un verdadero partidazo el que regalaron cordobeses y correntinos ante un buen marco de público en la Caldera, con goleo alto y varias actuaciones individuales para destacar de ambos equipos.

El arranque fue frenético, al punto de que se convirtieron 50 puntos en total, con ventaja para Instituto por 28 a 22. El segundo cuarto continuó en un alto nivel, y luego de un par de modificaciones, Victoriano volvió a optar por el quinteto inicial (Whelan-González-Romano-Cuello-Galizzi), clave para mantener la ventaja pese al avance del Remero gracias al “Penka” y el ex Instituto Facundo Piñero. Así, el segundo cuarto cerró 28-23 a favor del local.

En el segundo tiempo, la visita recortó la diferencia y hasta llegó a quedar apenas dos puntos debajo de Instituto, aunque después del entretiempo no volvió a ponerse arriba en el marcador y la Gloria, apoyado en su poderío ofensivo, mantuvo la ventaja y terminó quedándose con el triunfo por 96 a 91 , desatando una fiesta en las tribunas.

Ahora, Instituto y Regatas volverán a verse las caras este martes a partir de las 21, nuevamente en el Sandrín. Luego, el sábado 7 se cruzarán en Corrientes. De ser necesario, el cuarto juego tendrá lugar en la provincia mesopotámica el lunes 9, y un hipotético quinto partido tendrá lugar en Córdoba, el 12 de este mes.

Visitas de lujo. El base cordobés Facundo Campazzo, jugador libre tras su salida de los Denver Nuggets, estuvo presente en el Ángel Sandrín acompañado de su ídolo y emblema Marcelo Milanesio, quien también observó atentamente el triunfo de Instituto sentado al lado del base de 31 años.

Primero se acercó a La Caldera el histórico jugador de Atenas, a quien minutos más tarde se sumó Campazzo, de vacaciones en Argentina tras la eliminación de los Nuggets en la NBA y quien a partir de fines del mes próximo será jugador libre. Una vez Campazzo pisó Alta Córdoba y se sentó al lado de Milanesio, los hinchas albirrojos posaron su mirada en la presencia de “Facu” y el sector en que estaba sentado se pobló rápidamente de fanáticos y fanáticas ansiosos por tener su foto con el jugador surgido del Club Municipalidad, quien cordialmente posó para los flashes y firmó autógrafos. Así, muchos se fueron del Ángel Sandrín contentos por su foto con el ex jugador del Real Madrid de España.

Foto Prensa Instituto (Leandro Gomez)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.