El estadio Mario Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana 2020

Así lo anunció la Conmebol en Asunción. El Kempes competía con el estadio Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional, de Lima.

FOTO PRENSA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

El estadio Mario Alberto de Kempes, de la ciudad de Córdoba, tendrá un nuevo hito en su gran historia, a más de 40 años de su nacimiento, y vivirá un evento deportivo, cultural y turístico de características únicas.

Será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020, tras la confirmación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la jornada de hoy.

La Agencia Córdoba Deportes, en nombre del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  había presentado en tiempo y forma la propuesta oficial del estadio, tanto para ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2020, como de la Copa Libertadores 2020, que finalmente se disputará en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro.

Para ello, el pasado jueves 5 de septiembre se presentó el dossier de postulación para el Proceso de Selección, cumplimentando todos los requisitos que exigía la Conmebol, que rondaba en tres puntos centrales: las características del Estadio, características de la ciudad y aspectos relacionados a la seguridad e infraestructuras de transporte y alojamiento.

Los criterios evaluados a la hora de seleccionar las sedes anfitrionas para ambos juegos finales  fueron la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, celebró la designación del Kempes: “Será un momento inolvidable para Córdoba. Estamos muy felices de estar en los ojos de todo el continente. Estamos preparados para demostrar, una vez más, que el Kempes es uno de los escenarios más importantes del deporte argentino. Ya recibimos grandes partidos, finales nacionales y la presencia de nuestra selección; esto es un broche de oro para tanto trabajo. Recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten”, manifestó tras conocerse la noticia.

FOTOS PRENSA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

El estadio Mario Alberto Kempes fue inaugurado el 16 de mayo de 1978, con capacidad para 47.851 espectadores. En 2011, vivió una profunda transformación para ser sede de la Copa América 2011. Su aforo se incrementó a 57.000 espectadores y se techaron ambas tribunas populares, que mejoraron su ángulo de visión.

En los últimos meses, las obras viales que se realizaron en sus alrededores permitieron una notable mejoría en su circulación, en sus accesos y en sus posibilidades de estacionamiento vehicular. Esto, sumado a la gran cantidad de plazas hoteleras que la ciudad y localidades cercanas disponen, más la cercanía del estadio al Aeropuerto Internacional y la experiencia en la disputa de encuentros importantes, brindan al Kempes las mejores posibilidades para recibir a los miles de visitantes que recibirá, entre público, prensa y dirigentes.

Será la segunda ocasión donde ambas competencias se definan en partido único. Este año, el cierre de la Libertadores será en el Estadio Nacional de Santiago (Chile), mientras que el de la Sudamericana será en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción (Paraguay). Para este encuentro había sido elegido el Nacional de Lima, pero posteriormente fue cambiando por el Defensores de Chaco de Asunción, lo que se modificó nuevamente hasta arribar al General Pablo Rojas. 

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.