Real Madrid, campeón de la Liga de España

real madrid capeón

El Merengue cumplió con su tarea, derrotó 2-1 al Villarreal y a falta de una fecha del final del torneo, se consagró campeón de la Liga BBVA, primer título doméstico desde la temporada 2016/2017 para los blancos.

Con este triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane alcanzó los once títulos como DT del Real, ampliaron su ventaja (86) a siete puntos por encima del Barcelona (79), que en simultáneo, cayó 1-2 en condición de local ante el Osasuna. Y como resta apenas una jornada para el epílogo del torneo, dicha diferencia quedó inalcanzable para los culés.

Los goles de la victoria merengue ante el Submarino amarillo fueron convertidos, ambos, por el delantero Karim Benzema (el segundo, de penal), uno en cada tiempo, mientras que el descuento visitante llegó sobre el cierre a través de un cabezazo de Iborra de la Fuente.

De esta manera, los madrileños alcanzaron su 34ª conquista en el plano doméstico, la segunda bajo el mando de Zinedine Zidane, que acumula otro éxito en su carrera como entrenador. El Barca, que previo al parate por la pandemia de Covid-19 lideraba dos puntos arriba del hoy campeón pero se desinfló luego del reinicio de la actividad, quedó muy atrás con sus 26 conquistas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.