Racing no pudo resistir en Chaco y se lo dieron vuelta

FOTO RACING

Chaco For Ever, recibía a la academia en el estadio Juan Alberto García, por la fecha 25 de la Primera Nacional. El conjunto local, ganó 2-1

FOTO RACING
FOTO RACING

Ambos equipos disputan la zona baja de la tabla, y a menos de 10 fechas para el final del campeonato estos partidos tienen aire de final. Racing, venía de ganar de local y de romper su mala racha de 15 encuentros sin conocer la victoria, Pozo, el DT de la academia, en la fecha pasada obtuvo su primera victoria desde que llegó a Racing. Cabe destacar que, Méndez, quien fue figura ante Independiente, está desgarrado pérdida importante para los visitantes. Por otro lado, el negro, venía con una realidad completamente distinta en la fecha pasada perdió por goleada y recibía a Racing con un nuevo técnico. Ricardo Pancaldo, asumió la dirección de Chaco For Ever tras la renuncia de Osella.

Con este panorama llegaban los equipos a disputar este partido, desde el comienzo, un envalentonado Racing buscó ser protagonista, pero los locales sabían que necesitaban los puntos y el partido rápidamente escaló a una eterna lucha en mitad de cancha. Los dos tenían sus llegadas, pero con escasa precisión. La tensión se podía sentir en Resistencia, a los 35 minutos Racing, se queda con un hombre menos, Scolari vio la roja directa. La primera mitad dejo un merecido empate.

FOTO RACING

En el complemento, la academia seguiría buscando su gol a pesar de contar con un jugador menos, hasta que a los 10 minutos de complemento tras una pelota parada, Gianfranco Ferrero pone en ventaja a los visitantes. Los chaqueños parecían no encontrar los medios para igualar y todo se encaminaba para una nueva derrota, sobre la media hora del complemento la defensa académica comete un grave error que, Villagra no perdonó y pone las tablas en el marcador.

Racing, luego de su gol se había centrado más en el juego vertical y buscar ampliar su ventaja mediante un contraataque, técnica que no funciono y seguiría empleando hasta el silbatazo final. El negro, tras el empate siguió presionando sabiendo el mal momento que atravesaban los visitantes. Chaco For Ever, necesitaba revertir el resultado esos 3 puntos valen oro y los locales lo sabían. Sobre el cierre a los 92 minutos, cumplido el tiempo reglamentario, Matías “mono” Romero logró desviar un centro que llegaba al área de Racing, para liquidar el partido. Ganando una final. Esta derrota complica a los de Nueva Italia, Chaco, que estaba a 4 puntos de Racing acorta las distancias a tan solo 1 unidad. La academia queda con 24 unidades en 25 partidos jugados y se ubica 15º.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.