Braida se despidió de Instituto y jugará en Aldosivi

Tras nueve años en el club, el extremo Malcom Braida anunció su salida de Instituto para convertirse en refuerzo de Aldosivi de Mar del Plata, en lo que será su primera experiencia en la elite del fútbol argentino.

Fotos Ariel Cuellar

“La decisión se fundamenta en la intención del jugador de sumar nuevas experiencias en su carrera profesional, la cual es apoyada y respaldada por la Comisión Directiva del club y el actual Cuerpo Técnico”, giró la institución albirroja a los medios de prensa acerca de la salida del atacante de 23 años oriundo de Colonia Caroya, que jugará en el “Tiburón” a préstamo por 18 meses (terminará en diciembre de 2021), con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su pase.

Foto Ariel Cuellar

Previo a emprender viaje rumbo a La Feliz, Braida extendió su vínculo con Instituto hasta fines de 2022 y de yapa, donó 30 pelotas para las divisiones inferiores en agradecimiento por la formación y contención brindada.

“Quiero agradecer al club en el cual estoy hace nueve años, por formarme de la mejor manera, no sólo profesional, sino también como persona”, se expresó el “Kako”, quien con 14 años fue alcanzapelotas del equipo dirigido por Darío Franco del que habló todo un país y quedó muy cerca de lograr el ascenso a Primera.

Llega Cuello. En reemplazo del saliente Braida, arribará como refuerzo el juvenil Alexis Cuello, de 20 años, y cuyo pase pertenece a Racing de Avellaneda, con paso por la Selección Argentina como sparring en Rusia 2018. El jugador ya se encuentra en Córdoba cumpliendo con los 14 días de aislamiento obligatorio para luego sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige Fernando “Teté” Quiroz.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.