Ramos-Viñolas, campeón del Córdoba Open 2022

El español Albert Ramos-Viñolas, 44° del mundo, se consagró campeón del ATP Córdoba 250 al derrotar al chileno Alejandro Tabilo este domingo en una vibrante definición por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 40 minutos, en la cancha central del Polo Deportivo Kempes.

Fotos Gentileza Córdoba Open ATP 250

No fue tarea sencilla para el tenista catalán quedarse con el título, al punto de que perdió el primer set frente a un rival inquieto e incluso estuvo 1-4 abajo en el tercer juego, con serias chances de quedarse con las manos vacías. Sin embargo, sacó a relucir su experiencia previa en la superficie, sus tres finales anteriormente jugadas y se alzó con la gloria en suelo cordobés, que por primera vez consagró a un tenista no nacido en Sudamérica (en 2019 ganó Juan Ignacio Londero; en 2020, el chileno Christian Garín y en 2021, Juan Manuel Cerúndolo).

Este se trata del cuarto título ATP en lo que va de la carrera del catalán de 34 años, que había quedado a las puertas de la consagración en Córdoba en 2021 al caer en la final frente al porteño “Juanma” Cerúndolo, ausente en esta edición por lesión. Todos los títulos ganados hasta el momento por Ramos fueron sobre polvo de ladrillo: Bstaad 2016, Gstaad 2019 y Estoril 2021. Ahora, le sumó Córdoba.

Tabilo, oriundo de Ontario, Canadá, pero nacionalizado chileno, por otra parte jugó frente al ibérico su primera final como profesional tras una brillante semana en la que, proveniente de la qualy (clasificación) eliminó a cinco tenistas argentinos, incluidos el bonaerense Sebastián Báez y Diego Schwartzman, raqueta número uno de Sudamérica y favorito del público. Previo a su final frente al europeo, el chileno ostentaba 12 sets jugados e igual cantidad de ganados en esta edición del Córdoba Open.

Ahora, ambos finalistas del Abierto cordobés jugarán durante la semana entrante el Argentina Open, también sobre tierra batida y en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El español debutará frente al brasileño Thiago Monteiro, mientras que el sudamericano hará lo propio ante otro español, Pedro Martínez.

Un argentino, campeón en dobles. El porteño Andrés Molteni, junto al mexicano Santiago González, habían ganado en el primer turno de la tarde el título en la modalidad dobles al vencer en sets corridos por 7-5 y 6-3 a la dupla europea Andrej Martin (Eslovaquia)/Tristan-Samuel Weissborn (Austria). El de este domingo fue el segundo grito de “Molto” en Córdoba, ya que en 2019 había ganado el mismo certamen en compañía del checo Roman Jebavy. Este año, con nueva pareja, volvió a hacerse fuerte y se quedó con la corona.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.