Cómo será la actividad de los equipos argentinos esta semana en la Copa Libertadores

Lentamente, la fase de grupos de la edición 2020 de la Copa Libertadores que pese a la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo regresó en un altísimo nivel a mediados de este mes, comienza a entrar en su recta final.

FOTOS CONMEBOL

Por esto es que los cinco equipos argentinos que participan de la competencia, al igual que el resto, verán acción durante el transcurso de esta semana, aunque en medio de realidades distintas: mientras algunos dependen de apenas un punto para clasificarse a octavos de final, otros pese a sumar de a tres deberán determinar su suerte en la última jornada, con fecha para octubre.

Así será la actividad de los argentinos:

En su primer partido en condición de local después de 206 días -desde que se reanudó la Libertadores post pandemia, jugó en Paraguay y Colombia-, Boca Juniors, líder absoluto de su grupo (H) con 10 puntos, buscará sumar la unidad que le hace falta para sellar su clasificación a octavos. Su rival de este martes a partir de las 21.30 será Libertad de Paraguay (6), que entresemana sufrió la salida de su DT, el argentino Ramón Díaz, aunque ya fue reemplazado: en su lugar asumió un conocido de la casa, Gustavo Morínigo.

Con un Eduardo Salvio intratable -marcó 10 goles en 12 partidos de la era Miguel Ángel Russo- y que seguramente en las próximas horas será citado por el DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni para la primera doble fecha FIFA de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los campeones vigentes del fútbol argentino saben que no podrán desperdiciar en casa la posibilidad de finiquitar cuanto antes el pase a octavos.

El miércoles a las 19.15 será el turno de Racing de Avellaneda, escolta del grupo F con 9 puntos y quien viene de un importante triunfo en condición de visitante por 2-0 frente a Alianza Lima. En esta oportunidad, la Academia visitará a Nacional de Uruguay, rival ante el que hace diez días cayó en Argentina por 1-0 con gol del ex Instituto y San Lorenzo Gonzalo Bergessio.

Empatando frente al Bolso, los dirigidos por Sebastián Beccacece automáticamente se abrocharán la clasificación a la próxima instancia del máximo certamen a nivel continental a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Ese día también saltará a la cancha el River Plate de Marcelo Gallardo. El Millonario, que suma 7 puntos (Liga de Quito, puntero, tiene 9) jugará en condición de local en el Libertadores de América, estadio de Independiente -el Monumental se encuentra en refacciones- ante Sao Paulo (4), en la cuerda floja.

El encuentro iniciará a las 21.30 y ganando, los de Núñez también sellarán su pase a los octavos de final. De no hacerlo, definirá, también en Avellaneda, ante los ecuatorianos, aún no clasificados.

Virtualmente eliminado de la competencia, Tigre (1), que afronta su primera experiencia en una Libertadores, buscará al día siguiente desde las 21 sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con no decir adiós antes de tiempo: será local de Guaraní de Paraguay (7) en Victoria. Empatando, automáticamente los dirigidos por Néstor Gorosito quedarán sin chances. Hasta el momento, los pupilos de “Pipo” aún continúan en carrera gracias a que el último jueves Guaraní y Palmeiras (10, ya clasificado) igualaron 0-0. De haber triunfado los paraguayos, Tigre hoy estaría eliminado.

Envalentonado por dos triunfos al hilo (ante Delfín y Olimpia) desde el retorno de la competencia, pero consciente de que le restan dos partidos de visitante en terrenos complicados, Defensa y Justicia (6) buscará seguir por la senda del triunfo este jueves desde las 23 cuando visite al colista de su grupo, el G, Delfín de Ecuador (1). Ganando, y Olimpia (5) perdiendo de local ante Santos (10), el Halcón de Varela se meterá entre los 16 mejores equipos del torneo en su primera cita continental. Un empate o triunfo de Olimpia en Asunción, más allá de cómo salga Defensa, estirará la diferencia a la última jornada.

Cuándo se jugará la última fecha. Con motivo de la primera doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que se jugará entre el 8 y 13 de octubre, la 6ª jornada de la Copa Libertadores, en la que muchos equipos argentinos deberán definir su suerte de no hacerlo esta semana, tendrá lugar del 20 al 22 del próximo mes. Allí, Boca recibirá a Independiente de Medellín; Racing hará lo propio ante Estudiantes de Mérida; River será local en Avellaneda de Liga de Quito; Tigre la tendrá difícil en Brasil frente al Palmeiras y Defensa y Justicia, también en tierras verdeamarelhas, será visitante del Santos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.