Jimmy Butler lidera al Heat para descontar ante los Lakers

Los Angeles Lakers' Dwight Howard (39) and LeBron James (23) defend against a shot attempt by Miami Heat's Jimmy Butler, center, during the first half of Game 2 of basketball's NBA Finals, Friday, Oct. 2, 2020, in Lake Buena Vista, Fla. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Con un triple doble del número 22, los de Spoelstra se impusieron 115 a 104 y ahora están 2-1 abajo en la serie contra el equipo de Los Ángeles.

Fotos Gentileza NBA

La franquicia de Miami empezó con el pie izquierdo su incursión en las Finales 2020 de la NBA, además de caer categóricamente por 116 a 98 perdió a dos de sus titulares por lesión, Bam Adebayo por una distensión en el lado izquierdo de su hombro y Goran Dragic por un desgarro en la fascia plantar.

Con estas bajas el Heat volvió a caer en el juego dos, pero ahí fue cuando apareció la figura de Jimmy Butler. En el encuentro disputado este domingo el jugador de 31 años se metió en la historia, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia en firmar un triple doble en unas finales, sumándose a Jerry West y a uno de sus rivales en la edición de este año, Lebron James.El escolta lideró a su equipo a conseguir la victoria y descontar en la serie consiguiendo 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Otra de las claves para evitar que los Lakers se fueran arriba por 3-0 fue la defensa que llevaron a cabo los dirigidos por Erik Spoelstra, dejando a Anthony Davis con tan sólo 15 puntos y 5 rebotes cuando venía promediando 33 y 11 respectivamente. Además, pese a que Lebron anotó 25 puntos, le ocasionaron 8 pérdidas, para un total de 20 en el equipo de Frank Vogel.

Este triunfo es clave para las aspiraciones al anillo que pueda tener el equipo de Florida, ya que nadie en la historia ha conseguido remontar un 3-0 y ahora tienen la oportunidad de recuperar alguno de sus lesionados de cara al juego 4, que se disputará este miércoles desde las 22hs. de la Argentina.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.