River pagó caro un error defensivo y perdió el Superclásico

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, Boca Juniors derrotó 1-0 a River Plate en el Monumental de Núñez e igualó en lo más alto de la tabla de su zona a Estudiantes, con 14 puntos.

Julián Álvarez el delantero de River que no pudo concretar ( Foto Ariel Cuellar )

El único gol del partido fue convertido por Sebastián Villa, a los 7 minutos del segundo tiempo, tras un blooper defensivo del Millonario entre Leandro González Pirez y Franco Armani, en el que el colombiano aprovechó una desatención del zaguero mientras intentaba proteger la pelota, en una jugada dividida lejos de Armani, le ganó la posición, eludió al arquero y definió con el arco en soledad.

Foto Ariel Cuellar

La figura del partido fue el arquero xeneize, Agustín Rossi, quien se lució con varias atajadas interesantes y fue uno de los principales responsables del triunfo de los dirigidos por Sebastián Battaglia, que lentamente empiezan a recuperar terreno en el torneo y comparten liderazgo con el Pincha.

Foto Ariel Cuellar

Los más destacados del elenco dirigido por Marcelo Gallardo fueron Enzo Fernández y Julián Álvarez. El primero mostró sacrificio de principio a fin, no dio por perdida ninguna pelota, brindó dos asistencias claras de gol que Rossi negó y estuvo muy cerca de convertir, desde afuera del área, el gol del 1-1. El cordobés, por su parte, fue quien tuvo en sus pies las situaciones de convertir más claras, aunque a diferencia de otros partidos, no estuvo fino en la definición, pese a que Rossi fue la gran figura.

González Pirez que fué superado por Villa y gol de Boca. ( Foto Ariel Cuellar )

El error defensivo entre González Pirez y Armani fue determinante en el resultado, al punto de que hasta ese momento, la visita apenas había tenido una aproximación al arco millonario a través de Luis Vázquez, quien ingresó en lugar de Darío Benedetto. Luego, Gallardo probó con los ingresos de Elías Gómez, Juan Fernando Quintero, Brian Romero, Agustín Palavecino y Tomás Pochettino, pero no surtieron efecto, y sumado a la noche de ensueño que vivió Rossi, Boca terminó abrochándose una nueva edición del tradicional cruce entre los dos equipos más representativos del país.

Tras perder el clásico a manos de su archirrival, River se ubica 3º en la tabla de posiciones de la Zona 1 con 13 puntos, detrás de Racing (15) y Unión (14). Volverá a jugar recién entre el 2 y 3 de abril frente a Defensa y Justicia, como visitante, por la 8ª fecha. La distancia con el próximo partido se debe a que entre el viernes venidero y el martes de la semana próxima habrá doble fecha FIFA, por lo que los equipos de la máxima categoría del fútbol de AFA tendrán fin de semana de descanso.

Con el triunfo de este domingo, Boca rompió una sequía de cinco años sin triunfos en Núñez por torneos oficiales. La última vez había sido el 5 de noviembre de 2017, con victoria 2-1 para el Xeneize, que ganó con goles de Edwin Cardona y Nahitán Nández, mientras que Leonardo Ponzio había descontado para el local.

( Foto Ariel Cuellar )

Formaciones

River (0): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez (c), Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo (c), Frank Fabra; Pol Fernández; Cristian Medina, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera (bien).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Espectadores: 72 mil.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.