Triunfo de Instituto ante Belgrano en Villa Esquiú

De cara al reinicio de la Primera Nacional, que será el próximo fin de semana, Instituto derrotó 2-1 a Belgrano, en el último amistoso de preparación de ambos.

Fotos Gentileza Prensa IACC

Los goles del triunfo albirrojo fueron convertidos por Mateo Bajamich y Gonzalo Castillejos, este último de penal, mientras que Gervasio Núñez había marcado la igualdad transitoria para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

El partido se jugó por la mañana en el predio Armando Pérez, del Celeste, y fue de 80 minutos de duración, divididos en dos tiempos de 40’. El mismo no fue televisado.

El equipo que dirige Fernando Quiroz, y que el próximo sábado 28 verá acción en la renovada Primera Nacional recibiendo a Chacarita, formó con: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Juan Ignacio Sills, Damián Arce; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Gonzalo Freites.

Su rival, mientras tanto, saltó al campo de juego con: César Rigamonti; Cristian Barinaga, Franco Pardo, Joaquín Novillo, Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Martín Rivero; Gervasio Núñez, Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia.

El “Pirata”, por su parte, tendrá su primer partido por los puntos tras el parate frente a Mitre en Santiago del Estero.

Arce, pieza clave de la Gloria, se retiró dolorido del campo de juego, lo que preocupó a más de un hincha de Instituto. José Ortiz, integrante del Cuerpo Médico del plantel, manifestó al respecto: “Tiene una sobrecarga de isquiotibiales del muslo derecho, y por la tarde se le realizarán estudios”.

Al término de la práctica, tuvo lugar la de los remanentes, también de dos tiempos de 40 minutos. Allí, fue triunfo para el local por 2-1, con sendos goles de Ivo Costantino. Nicolás Vaquer, zaguero de la Gloria, había marcado el 1-0 inicial. Sobre el cierre, la “B” erró un penal.

Quiroz alistó a: Lautaro Petruchi; Tomás Casas, Ezequiel Neira, Nicolás Vaquer, Claudio Roldán; Franco Watson, Ignacio Antonio, Rodrigo Garro; Gustavo Villarruel, Martín Pino y Alexis Cuello.

Caruso Lombardi paró en cancha a: Nahuel Losada; Juan Salas, Nicolás Meriano, Gino Barbieri, Tobías Oschtega; Cristian Techera, Santiago Longo, Valentín Barbero; Agustín Colazo, Nahuel Luján e Ivo Costantino.

Lo que se viene. Por la primera fecha de la Fase Reválida de esta reversionada Primera Nacional, Instituto será local de Chacarita el próximo viernes desde las 17.10. El encuentro será televisado.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.