Triunfo glorioso en el debut

Se saco la ansiedad del debut luego de ocho meses de trabajo del DT. Fernando » Tete » Quiroz que se fue del estadio kempes con una sonrisa.

Fotos gentileza Prensa Instituto

La actitud. El equipo mostró actitud a lo largo de prácticamente todo el partido. Y si bien es cierto que cedió terreno en el complemento, la realidad marca que la Gloria fue más que su rival, que poco demostró en la primera etapa.

Los refuerzos. Sin lugar a dudas, el tucumano Marcelo Freites, ex Godoy Cruz, fue la gran figura del triunfo albirrojo. Intervino en el gol de Bajamich y marcó el golazo del 2 a 0. Además se mostró siempre como una opción en ataque y fue una “pesadilla” para Rodrigo Insúa, el marcador de punta izquierdo del Funebrero. Lucas Landa, pese a que perdió la marca de Fergonzi en el 2-1, cumplió con una correcta tarea en el fondo junto a Facundo Erpen. Gustavo Villarruel ingresó bien y Alexis Cuello dio la impresión de que podría haber estado mejor.

La solidez de Carranza. El “Loco”, a sus 39 años, dejó más que claro que es el arquero de este Instituto que quiere volver a Primera. Tuvo dos atajadas muy interesantes en el PT y transmitió seguridad siempre bajo los tres palos. Poco pudo hacer en el gol del descuento visitante.

Lo que hay que mejorar

El inicio del segundo tiempo. Un pelotazo en su propia área significó un dolor de cabeza para Landa, que perdió en el hombre a hombre con Fergonzi y éste no perdonó. Instituto padeció un irregular inicio de la segunda etapa.

Los minutos finales. Chacarita no quiso ser menos que la Gloria e intentó hasta el último suspiro llevarse un punto del Mario Kempes. Aquí, los dirigidos por “Teté” se apoyaron en alguna jugada de contragolpe para ampliar la ventaja ante un rival que se le venía encima. Finalmente, terminó siendo triunfo -sufrido por cierto- de Instituto por 2-1.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.