Instituto empató con All Boys y jugará el Reducido por el segundo ascenso

Si no se sufre, no es Instituto. Y claro está que se sufrió, por lo que la noche terminó “a lo Instituto”.

fotos prensa INSTITUTO

La Gloria empató de manera agónica 2-2 frente a All Boys en Floresta y como Almagro cayó 0-2 como local ante Chacarita, se aseguró un lugar en la Etapa Eliminatoria que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional, máxima categoría de nuestro fútbol.

Los cuatro goles fueron en el segundo tiempo: lo empezó ganando Instituto, gracias a la calidad de Damián Arce, que de tiro libre clavó un golazo en el ángulo rival. Con ese tanto, los de Alta Córdoba, que dependían de sí mismo, pasaban de ronda.

Sin embargo, en una ráfaga de minutos, el local lo dio vuelta con goles de Milton Céliz y Ariel Lucero. El 1-1 llegó tras una pelota parada en que Facundo Butti burló a la zaga visitante y Miltón Céliz, de cabeza, decretó el empate. Minutos más tarde, los locales se pusieron arriba en el marcador de la mano de Ariel Lucero, que aprovechó un insólito error de Rodrigo Garro -ingresó desde el banco- y no perdonó.

Aferrado a la ilusión, y a la suerte, esa que tantas veces le jugó en contra pero hoy evidentemente estuvo de su lado, la Gloria sabía que para pasar de ronda debía convertir el gol del 2-2, siempre y esperar que no se alteraran los resultados ajenos (es decir, que Almagro no descontara de local).

Y a cinco minutos del final, Martín Pino guapeó una pelota aérea y ante una endeble defensa del Albo, con suspenso, hizo cruzar la red. El gol se gritó, pero con mesura, ya que no se sabía con lujo de detalles si el Tricolor perdía de local ante el colista de la Zona B Reválida.

Finalmente ese gol, y la derrota dos goles debajo de Almagro ante Chacarita, le permitió a Instituto asegurarse un lugar en el Reducido. A esa altura, lo que pasaba con Quilmes ya no importaba demasiado: había ganado de local y asegurado el primer lugar de la Zona. Detrás quedó Santamarina, que empató 2-2 en Jujuy frente a Gimnasia, pero de haberse quedado con los tres puntos, eliminaba a los de Alta Córdoba.

Una vez que se confirmó la derrota de Almagro, los jugadores de la Gloria estallaron de alegría y celebraron en el verde césped del estadio Islas Malvinas la clasificación a la próxima instancia, que consta de cinco partidos (cuatro más la final), todos a eliminación directa. El ganador, subirá a Primera.

Ahora, Instituto deberá verse las caras el próximo fin de semana con Defensores de Belgrano en el debut de ambos en la Etapa Eliminatoria, en cancha neutral (será en provincia de Buenos Aires). En caso de terminar igualados en los 90 minutos, se definirá todo por penales. El ganador, pasa de ronda. El perdedor, de vuelta a casa.

Quilmes, pese a que marchaba detrás en las posibilidades (llegó al partido de este lunes en 3° lugar y debajo de Almagro e Instituto), hizo lo suyo, le ganó 1-0 a Brown de Adrogué y al igual que la Gloria, irá por el segundo ascenso: su primer escollo será Agropecuario Argentino.

Formaciones

All Boys (2): Javier Bustillos; Santiago Barraza, Facundo Butti, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Stefanatto, Lucas Sessano; Marco Iacobellis, Ariel Lucero, Milton Céliz; Alan Espeche. DT: José Romero.

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Goles: Céliz y Lucero (AB), Arce y Pino (IACC).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.