Novak Djokovic Campeón de Wimbledon

El serbio ganó su séptimo torneo del Grand Slam en la Catedral del tenis. Se impuso a Nick Kirgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7(7)-6(3).

Una final entretenida era la que esperaron los fanáticos del tenis entre el múltiple campeón serbio y el excéntrico australiano. Los jugadores no defraudaron para nada. Djokovic poco a poco fue desarticulando el juego ofensivo de Kirgios y llegó a su séptimo título del torneo más prestigioso del ATP Tour.

El primer set tuvo a Kirgios como protagonista, porque mostró mucha seguridad en su servicio y además pudo quebrar el saque del serbio en el quinto game para ponerse con un parcial de 4-2 arriba. Su buen rendimiento lo sostuvo hasta que ganó el set por 6-4. Lo positivo para Nole, a pesar de estar uno a cero abajo, es que tuvo buen porcentaje con su primer servicio, algo que posteriormente fue vital para su victoria.

En el segundo set, Kirgios no mostró la misma seguridad y en el cuarto game cedió un break que Djokovic capitalizó hasta el final. Nick perdió un triple punto de quiebre a favor cuando Nole sacó para ganar el set. Algo que psicológicamente impactó en el australiano que empezó con su show de reclamos a sí mismo a medida que iba perdiendo puntos.

Kirgios siguió con la misma dinámica distraída en el tercer parcial. Djokovic se mantuvo sereno y concentrado como suele estar en las grandes citas. El australiano sumó errores no forzados en el noveno game en el que terminó cediendo su saque. El marcador se puso cuesta arriba para el debutante en finales de Grand Slam.

En el set que terminó siendo definitorio, ambos jugadores se mostraron seguros en el servicio. Situación que obligó un desenlace mediante el tie break. En el desempate Djokovic sacó toda su experiencia y aprovechó los errores de su rival para ponerse 6 a 1. Finalmente la ventaja que obtuvo la capitalizó para ganar por 7 a 3, cerrar el set y finalizar el partido en la Court Central.

Nole ganó su séptimo título de Wimbledon, cuarto consecutivo y se puso a uno del máximo ganador del Grand Slam de césped, Roger Federer. Además, sumó su corona 21 en Majors, se puso a tiro de los 22 de Rafael Nadal y dejó al suizo en el tercer puesto del podio con 20.

Kirgios, que nunca había perdido con el serbio en su carrera, no pudo concretar su hazaña en tierras británicas. Tuvo un torneo de gran nivel y, a pesar de la derrota, dejó destellos de su personalidad en la cancha con jugadas increíbles y su servicio potente.

La próxima gran cita será el Us Open, una interrogante significativa será si Djokovic podrá disputar el torneo. Pues las normas estadounidenses no permiten el ingreso a su territorio de personas no vacunas contra el COVID-19. Recordemos que Nole no pudo disputar el Abierto de Australia de este año porque se niega a inocularse contra el virus.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.