Ganó, gustó y goleó: Defensa y Justicia sumó tres puntos vitales en el regreso de la Libertadores

Argentina's Defensa y Justicia midfielder Gabriel Hachen (R) celebrates after scoring against Ecuador's Delfin during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Norberto Tito Tomaghello Stadium in Buenos Aires, on September 17, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / various sources / AFP)

Tras dos derrotas al hilo en el arranque de la competencia -frente al Santos y Olimpia-, Defensa y Justicia venció este jueves por 3-0 a Delfín de Ecuador en su partido correspondiente a la 3ª fecha del grupo G de la actual edición de la Copa Libertadores.

Fotos Gentileza DYJ

Así, el Halcón de Varela consiguió el primer triunfo de su historia en la máxima competencia a nivel continental.

En condición de local, los dirigidos por Hernán Crespo, que ahora marchan terceros en el grupo con 3 puntos -detrás de Santos (7) y Olimpia (5)-, lograron el abultado resultado gracias a los goles de Brian Romero, Gabriel Hanchen y Nicolás Leguizamón, a los 7, 9 y 33 minutos, todos del segundo tiempo, etapa en la que el “Defe” agudizó aún más las claras diferencias, tanto futbolísticas como físicas con su rival de turno, el colista de la tabla de posiciones (suma 1 punto).

Ahora, consciente de que este triunfo lo pone a tiro de la pelea por el cupo de clasificación a octavos de final, Defensa y Justicia recibirá el próximo miércoles desde las 19.15 a Olimpia en su estadio, el Norberto Tito Tomaghello, que como medida preventiva por la pandemia de coronavirus, este jueves lució vacío al igual que el resto de las canchas que albergan partidos por Libertadores, escenario que se repetirá hasta que la situación sanitaria mejore.

Por su parte, el Santos de Brasil y Delfín se verán las caras al día siguiente (jueves 24) en Ecuador a partir de las 21. Sumando de a tres, el equipo santista prácticamente asegurará su clasificación a la próxima instancia.Debut femenino en Florencio Varela. Al igual que su colega Mariana De Almeida (estuvo en Racing-Nacional), Daiana Milone ofició como jueza de línea en el partido entre Defensa y Delfín, convirtiéndose así en la primera mujer en integrar una terna arbitral en la historia de la Copa Libertadores. Tal como ocurrió con De Almeida, en el Tito Tomaghello, Milone fue segunda asistente, en este caso del chileno Roberto Tobar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.