Instituto terminó octavo y va contra Olímpico

El conjunto cordobés deberá jugar la reclasificación. Viene de ganarle a Ferro y de perder con Quimsa y San Martín. El 7 de abril se las verá con Olímpico, en el estadio Héctor Etchart y al mejor de tres juegos.

Por Esteban González

fotos gentileza LNB

La Gloria completó ayer el fixture de la Liga Nacional de Básquet con una derrota ante San Martín de Corrientes, y ahora deberá jugar la reclasificación frente a Olímpico de La Banda. Dicha instancia comenzará el próximo 7 de abril.

Instituto, tras vencer por amplia diferencia a Ferro el miércoles y caer por poco con Quimsa el viernes, debía ganar por 30 o más puntos a los correntinos para quedar en el séptimo lugar de la tabla. Pero nuevamente las irregularidades fueron factor determinante en el resultado (perdió 82 a 70) y debió conformarse con el octavo puesto, terminando con un record de 22 triunfos y 16 derrotas.

A pesar de la efectividad que pueden aportar los cordobeses en el aspecto ofensivo, lo más preocupante llega del lado defensivo.

Los de Gustavo Peirone tienen armas más que suficientes para plantarse cara a cara con cualquiera en la próxima fase, pero deberán mejorar su máxima falencia (si quieren llegar lejos); la defensa.

Los errores no forzados, las pérdidas, el trabajo perimetral y la posibilidad de que el rival anote en segundas oportunidades son cuestiones a corregir en un futuro cercano, en lo posible antes del próximo miércoles.

Cierto es que el presente de los cordobeses no es casual. Luego de estar a un paso de la gloria en 2018/2019, hubo un recambio general en la plantilla y los refuerzos que llegaron no cubrieron las expectativas. Además, a lo largo de este torneo, y peleando en tres frentes, sufrieron varias bajas debido al coronavirus que dejaron al equipo muy mermado.

Pese al panorama sombrío que acechaba Alta Córdoba esta temporada, los albirrojos hicieron meritorias actuaciones que lo llevaron a pelear la reclasificación de la Liga.

Ahora comienza otra historia, la de la búsqueda del campeonato. El primer obstáculo a sortear en los playoffs será Olímpico (noveno en la general), en una serie al mejor de tres partidos.

Cabe recordar que los cuatro mejores posicionados accedieron directamente a cuartos de final (Quimsa, San Lorenzo, Regatas y Boca), mientras que desde el puesto cinco al doce jugarán una primera etapa de reclasificación.

Los otros cruces de dicha fase, además del de la Gloria, serán: Gimnasia-Hispano, Obras-Comunicaciones y San Martín-Platense.

De esta manera, a partir del próximo miércoles empezará a develarse el futuro de Instituto. Si se queda a mitad de camino, o si logra escribir su nombre en la historia grande del básquet argentino.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.