Mañana recibe a Unión y esta pensando en el debut copero

Luego del empate con Defensa y Justicia este viernes juega con el entonado Unión que viene de ganarle a Boca. Y en una semana debuta en la copa Sudamericana

Fotos Ariel Cuellar

Horas de bonanza atraviesa el Club Atlético Talleres, que marcha a tiro en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con 13 puntos (misma cantidad que Boca, el último que hoy pasaría a la Fase Final, aunque con menor diferencia de gol) y ya conoce a sus rivales (Emelec, Tolima y Bragantino) en la inminente Copa Sudamericana, la cual empezará a disputar el próximo jueves 22 a las 16 en el Kempes ante los ecuatorianos.

Sin embargo, previo a su estreno copero, la “T” deberá afrontar un duro compromiso por el torneo local, ante Unión de Santa Fe, otro de los animadores de su zona. El partido se jugará desde las 15 -se adelantó media hora el inicio- en el mundialista cordobés y será arbitrado por Néstor Pitana.

Fotos Ariel Cuellar

Para el choque ante el “Tatengue”, el DT Alexander Medina analiza algunas variantes respecto al once titular que empató el último sábado frente a Defensa y Justicia. En el arco, se sabe que Marcos Díaz reemplazará a Guido Herrera, mientras que en defensa asoma como una posibilidad la vuelta de Enzo Díaz -sufrió un microdesgarro frente a Boca, ya recuperado- y el retorno de Ángelo Martino, quien cumplió la fecha de suspensión después de ver la roja ante Independiente.

En el mediocampo, Francis MacAllister y Joel Soñora asoman como posibles titulares. Ambos fueron desde el arranque en el amistoso con triunfo por 4-1 ante Argentino Peñarol, entresemana en el predio Amadeo Nuccetelli. De hecho, Soñora marcó uno de los cuatro goles (los tres restantes fueron de Mateo Retegui). Y justamente el delantero ex Estudiantes es otro que podría ir desde arranque ante los santafesinos, que vienen de derrotar 1-0 a Boca.

Otro que estuvo desde el arranque fue el flamante refuerzo José Mauri, quien llegó para reforzar al equipo en miras a la triple competencia y en el último amistoso jugó de doble “5” en compañía de MacAllister.

Claro está que el “Cacique” guardará varios de sus jugadores habitualmente titulares en miras al partido ante el Emelec y la exigente seguidilla de partidos que Talleres deberá afrontar durante el mes de abril: jugará un cotejo cada tres días. Por citar un ejemplo, este viernes será local de Unión, al jueves siguiente recibirá a Emelec y el domingo 25, por la Liga, deberá viajar a Tucumán para visitar a Atlético. Luego vendrán dos viajes -a Colombia y Brasil- por Copa.

Y si bien Medina no cuenta con un plantel necesariamente largo -aún puede incorporar otro nombre por la lesión de Renzo Paparelli-, lo cierto es que el día a día del plantel marcha viento en popa y con jugadores lo suficientemente conscientes de la alta exigencia y a su vez el desgaste propio de los partidos por venir, pero con mucho entusiasmo y ganas de “ir por todo”, tal como se sinceró el propio DT Medina, que con esta Sudamericana se dará el “gustito” de dirigir por primera vez al Matador en una competencia internacional.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.