Clarisa Fernández e Inés Gorrochategui palpitan la previa de la fecha de la Billie Jean King Cup en Córdoba

Dos de las grandes exponentes del tenis local revivieron sus momentos con la Selección Argentina y valoraron la importancia que tiene que se juegue en la provincia.

Si hablamos de la rama femenina del tenis en Córdoba es inevitable que surjan nombres como Inés Gorrochategui, Clarisa Fernández o Ivana Madruga. Y esos nombres suenan con más fuerza esta semana que la Selección Argentina está entrenando en la Capital de cara a los partidos que estarán disputando este viernes y sábado por una nueva fecha de la Billie Jean King Cup. Los partidos de singles y el dobles se llevarán a cabo en el Córdoba Lawn Tenis Club y cuentan con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes en la organización.

En este marco es que Inés Gorrochategui y Clarisa Fernández dieron su visión de lo que representa que una fecha de este torneo de gran envergadura se juegue en la ciudad y también recordaron sus participaciones en el equipo argentino que disputaba este torneo que antiguamente se denominaba Fed Cup.

«Siempre fue sumamente especial jugar para Argentina. Esa sensación de jugar para el equipo, te tocara o no entrar, era muy especial, lo convertían en una semana muy especial. Hubo momentos altos, muy altos, que fueron las semis en Berlín en 1993, estaban Florencia Labat y Patricia Tarabini o cuando jugamos con ‘Gabi’ Sabatini en Tucumán. Siempre lo disfruté mucho, siempre fue sumamente especial. A la distancia y con el tiempo todo me parece mejor», arrancó contando Gorrochategui.

Por su parte, la otra cordobesa que también integró diferentes selecciones argentinas y que entre 2001 y 2006 jugó 11 encuentros de Fed Cup –de los cuales ganó 8 y perdió 3- también guarda un grato recuerdo de todos esos años.

«La verdad tengo recuerdos hermosos. Para mí fue muy importante para mi carrera. Mientras pasaba de ser juvenil a profesional empezamos a jugar la Fed Cup con Paola Suarez, Mariana Díaz Oliva y ‘Pitu’ Salerno y todo ese año, que fue el 2001, llegamos a las finales en Madrid y quedamos 5° del mundo. Fue de menor a mayor, con mucho crecimiento para mí, lo pude tomar y absorber muy bien a toda esa experiencia. Tengo del equipo, del capitán que era Ricardo Rivera, excelentes recuerdos”, rememoró Clarisa Fernández.

Esta serie de Play-offs no es para nada simple para el equipo argentino ya que entre las rivales hay tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA. De esta forma tanto Inés Gorrochategui como Clarisa Fernández analizaron lo que le puede esperar a las chicas.

«Me da la sensación que esté Mercedes Paz involucrada ha traído aire fresco al equipo. ‘Mecha» le está dedicando una pasión, tiempo y todo lo que hay que tener para generar un lindo cambio. Creo que las jugadoras se sienten muy acompañadas por ella. Se está generando un buen clima de equipo. Destaco lo de ‘Mecha’ porque he hablado con ella en este año y realmente contagia las ganas y lo positiva que es. Ojala que las chicas sepan aprovecharla», opinó Gorrochategui.

Mientras que Fernández enfatizó: “Creo que Argentina y ‘Mecha’ Paz tienen un muy buen equipo, muy variado. Hay mucho talento ahí y ojalá que puedan ganar. Sé que del otro lado hay mucha potencia y es donde van a tener que trabajar las chicas haciendo una variación de juego».

Este encuentro entre Argentina y Kazajistán es especial además, porque marca el regreso de la Selección de Tenis a Córdoba tras 14 años. El último antecedente en la provincia fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).

Por eso ambas ex jugadoras dieron expresaron lo que esto significa y sobre todo al jugarse en el Lawn Tenis Club. «Para mí es mi club, el de mi infancia, de mi adolescencia y realmente que se haga en Córdoba, el Lawn es el club que destaca. Me encanta que sea acá, es un orgullo tener tenis de semejante nivel. Esta realidad actual de Podoroska es una alegría gigante. Ojalá podamos aprovecharla y ojalá el tenis de  Córdoba pueda crecer de vuelta, en un contexto hipercomplicado», aseguró Inés Gorrochategui.

«La sensación es hermosa que vuelva a Córdoba y que vuelva al club donde me abrieron las puertas para entrenar como el Lawn. Estamos justo en momentos Covid donde no podemos hacer estos espectáculos de manera masiva, pero si me da una enorme satisfacción saber que es dentro de Córdoba y saber que jugadoras como Ivana Madruga, como Inés Gorrochategui también representaron al país y van a estar viendo esta instancia», concluyó Clarisa Fernández.

La serie será organizada por la AAT y la Federación Cordobesa de Tenis, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba se estará disputando este viernes y sábado. Además, contará con la transmisión de TyC Sports.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.