El Celta de Vigo de Coudet se acerca a Europa

Por la fecha 36 de la Liga de España, el Celta de Vigo derrotó como local 1-0 a Getafe y se puso a solo dos puntos del Villarreal (último clasificado a copas europeas). Por otro lado el Geta se acerca al abismo de la Segunda categoría.

Por Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo

Si comparamos realidades futbolísticas de ambos equipos, quien tenía la mayor necesidad de los tres puntos eran los visitantes. Tal es así que, en los primeros 20 minutos tuvo la iniciativa de juego y conto con varias aproximaciones al área sin generar demasiado peligro. Lentamente Villar iría convirtiéndose paulatinamente en la figura del encuentro, con grandes intervenciones bajo los tres palos.

En su primer tiro al arco, el Celta fue preciso y se puso en ventaja. A los 24’ minutos, luego de una jugada entre el capitán y número diez, Iago Aspas, Brais Méndez y Denis Suárez;  que culminó con un centro en el corazón del área que peina Mina y apareció con olfato de nueve Nolito por el segundo palo.

Todo volvió a su rumbo y se disputó con la misma dinámica de juego planteada en los primeros 20 minutos, como si no hubiera pasado nada. El local muy prolijo, esperaba latente a una contra, y la visita intentando romper líneas sin cumplir su cometido, y si suerte en el último cuarto de cancha, ya que Villar le atajó tapó un mano a mano ante Ángel.

La segunda etapa agrandó la imagen de Villar transformándolo en decisivo, el arquero estaba en su día y se lució con un atajadón nuevamente ante Ángel, quien de chilena intento romper el cero, pero se encontró con la figura del partido.

Pasaron los minutos y Coudet empezó a cerrar el encuentro. Ni el VAR podría sacarle la victoria a su equipo.  Se revisó un penal pero para Getafe pero resultó ser una mano casual. El ingreso de Solari, ex River y Racing, le dió aire al equipo y faltando diez minutos, el Chacho prácticamente blindó el partido, sacando al delantero Santi Mina por el defensor Hugo Mallo.

Luego del pitazo final, el Celta llego a su cuarta victoria al hilo, se mantiene en la lucha por ingresar a Europa League, y deberá enfrentar a Barcelona y Betis en las últimas fechas de la liga. Mientras que el Getafe marcha 16° a tres puntos del descenso. Levante y Granada marcaran su destino.

Formaciones

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Carlos Domínguez, Joseph Aidoo, Fran Beltrán; Aarón Martín, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito, Santi Mina y Iago Aspas. Ingresaron: Augusto Solari, Jordan Holsgrove y Hugo Mallo. DT: Eduardo Coudet

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené Dakonam, Chema Rodríguez, Mathías Olivera; Juan Iglesias, Nemanja Maksimovic, Carles Aleñá, Marc Cucurella; Ángel Rodríguez y Enes Ünal. Ingresaron: Takefusa Kubo y Jaime Mata. DT: José Bordalás

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 384 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.