Boca se quedó con el Superclásico por penales y paso a semifinal

En otra edición del superclásico Boca y River empataron 1 a 1, Carlos Tevez a los 11’ había puesto en ventaja al conjunto de la ribera, antes de la definición le había cometido falta a Maidana que el árbitro no ‘vio’, en el segundo tiempo Álvarez puso el empate de cabeza para los millonarios.

Fotos Gonzalo Colini

Otro Boca-River, partido en tiempo de pandemia y paso lo que está dentro de las posibilidades que ocurra, contagio masivo en el equipo de Gallardo, jugar en este tiempo es como caminar en un campo minado.

Esta vez le toco a River como en su momento a Banfield, Independiente, Sarmiento de Junín etc.

Hasta el día viernes todo parecía normal hasta que estalló la burbuja en el conjunto millonario y a empezar a contar los jugadores que no podrían estar en la cancha de Boca, la cuenta llego hasta quince, muchos titulares y fundamentales en el sistema de juego del conjunto de Gallardo, el partido debía jugarse, los intereses económico pesan más que la racionalidad humana.

Foto Gonzalo Colini

Ante este panorama River debía rearmarse, tratar de conformar un once titular que pudiera aguantar el partido, todos los suplentes, salvo Beltrán eran jugadores de reserva, el arquero Diaz, de consagratoria actuación ni siquiera había jugado en reserva.

Todo indicaba que el partido para Boca iba a ser un trámite, lejos estaba de ser así, el conjunto de Gallardo se paró con personalidad, una muestra de ello es que al sacar River desde el medio la pelota fue hasta el arco del debutante para que tome confianza, un signo de madurez de sus jugadores referentes.

Boca con una línea de cuatro tres mediocampistas muy jóvenes y un tridente Villa y Pavón por las puntas y un Tevez como delantero de punta.

Y fue Carlos Tevez quien a los 11’ de juego y ante un centro desde la derecha y para ganar la posición empujo groseramente a Maidana, intento cabecear y con un hombrazo venció al debutante Díaz.

Falta que el árbitro en complicidad con el juez de línea ‘no vieron’, se dirá que fue una ‘avivada’ del apache para sacar ventaja, pero no hay que confundir la viveza en el futbol con las malas acciones. Boca se ponía 1 a 0, ahora venía la goleada.

Pero no fue así, Boca en ningún momento después del gol se pareció a un equipo, River dominaba las acciones y Boca a través de Villa y Pavón, jugadores verticales que muy poco participan del juego en equipo fueron absorbidos por Montiel y Angileri.

En el segundo tiempo y cuando había que definir el partido River empezó a imponer el trabajo del técnico con cambios que sorprendieron a Boca hasta llegar el empate.

El ingreso de Paradela por Enzo Pérez, Galván, Beltrán, Lucero, quienes habían jugado todo el partido de reserva el día viernes, los pibes estuvieron cerca de la hazaña.

En River hubo varios puntos altos como el arquero, Martínez de soberbia actuación, mientras que en Boca la solidez de Izquierdoz, el jugador más regular del xeneixe.

Foto Gonzalo Colini

A los 68’ después de una asistencia de Angileri, Julián Álvarez de cabeza le cambia el palo a Rossi poniendo el merecido empate.

Mientras tanto Boca a través de Tevez, el único que llegaba por el centro tuvo varias ocasiones para cerrar el partido pero Díaz con tapadas fillolescas le ahogaron el grito de gol.

A los largo de los 90’ Boca nunca prevaleció en el juego, solo fueron corridas por las puntas que Tevez no puedo aprovechar.

Fin del partido y los penales inclinaron la balanza para el equipo que debía ganar el partido, con poca euforia en el festejo se mete en la semifinal de la Copa de la Liga.

En la tanda de penales los arqueros cambiaron los roles Agustín Rossi que para nada había dado garantías de seguridad se transformó en el héroe, mientras que Díaz completo una muy buena actuación atajándole un penal con aire de relaje  a Edwin Cardona.

La actuación del árbitro Tello, jugo condicionado todo el partido desde el foul de Tevez en el gol, no aplico correctamente la ley de la ventaja y jugo a compensar, no expulso a Maidana en una fuerte falta a Tevez como tampoco a Cardona sobre Ponzio, el clásico le quedo grande.

Racing espera a Boca para disputar una semifinal en San Juan, Mientras que River con la frente bien alta esperara el cruce copero con el Fluminense de Brasil.

Boca Juniors (1) (4): 17 Agustín Rossi, 4 Julio Buffarini (A), 18 Frank Fabra (A) (Mas), 24 Carlos Izquierdoz, 6 Marcos Rojo, 33 Alan Varela (Cardona), 36 Cristian Medina, 32 Agustín Almendra (Campuzano), 10 Carlos Tevez, 31 Cristian Pavón, 22 Sebastián Villa (A), DT: Miguel Russo

River Plate (1) (2): 32 Alan Díaz, 29 Gonzalo Montiel, 3 Fabrizio Angileri, 4 Jonatan Maidana (A), 6 Héctor Martínez (A), 24 Enzo Pérez (A) (Paradela), 9 Julián Álvarez, 23 Leonardo Ponzio, 20 Milton Casco (Galvan), 27 Agustín Fontana (Lucero), 10 Jorge Carrascal (Beltran) DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Alberto José Armando

Árbitro: Facundo Tello (Mal)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.