Australia le ganó a Dinamarca y clasificó a los octavos de final

Los oceánicos derrotaron 1-0 a los europeos por la tercera fecha del Grupo D. Se enfrentarán contra el primer puesto del Grupo C: Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El arbitro argentino, Mauro Vigliano, estuvo a cargo del VAR.

FOTO FEDERACION DE AUSTRALIA 2022

Por segunda vez en su historia, los australianos se clasificaron dentro de los 16 mejores del mundo. Tras ganarle por la mínima, 1-0 en el Estadio Al Jaloub, accedieron a los octavos de final. La primera vez, fue en el mundial de Alemania 2006. Se enfrentó contra Italia y perdió 1 a 0.

Los Socceroos, tenían 3 unidades en la tabla, luego de perder contra los franceses en la primera fecha y ganarle a Túnez en la segunda. Con ganar o empatar la ultima jornada pasaba a la siguiente fase.

Dinamarca, quien era un claro candidato en el grupo junto a Francia, tenia un solo punto por perder con sus colegas europeos y empatar contra los africanos.

FEDERACIÓN AUSTRALIA 2022

Durante el partido, se vio un encuentro muy parejo e intenso. Nadie quiso ceder y entregar el resultado. En paralelo, ambos se enteraron que Tunez le ganaba a los Galos. Esto le dejaba a Australia solo la victoria para poder clasificar, y lo logró. A los 15 minutos del segundo tiempo, Mathew Leckie, convirtió el único tanto del partido.

FEDERACIÓN AUSTRALIA 2022

De esta Forma, el conjunto de Oceanía enfrentará, el sábado 3 de diciembre, al líder del grupo C-que puede ser Polonia, Argentina o Arabia Saudita- mientras que Francia jugará contra el segundo del mismo grupo el domingo 4.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.