Qué jugadores de Instituto no seguinrán el próximo semestre

Al igual que el resto de los equipos de la categoría, el Instituto Atlético Central Córdoba se encuentra afrontando la recta final de la Primera Nacional 2021, torneo en el que hasta el momento jamás encontró regularidad, con un cambio de entrenador en el medio tras el fugaz paso de Mauricio Caranta, un interinato y el posterior arribo de Marcelo Vázquez, de anterior paso por Estudiantes de Río Cuarto.

La falta de regularidad, sumado a que en 14 fechas aún no ganó de local y logró apenas dos victorias, llevó a que la Gloria sume apenas 15 puntos y se ubique 14º en la tabla sobre un total de 18 equipos. Sin embargo, como el torneo es largo y aún resta la otra mitad, los socios e hinchas sueñan que el equipo repunte en la segunda parte y logre meterse entre los equipos que jugarán el Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Ahora bien, de cara a lo que será el segundo semestre del 2021, Instituto podrá incorporar cuatro refuerzos, pese a que originalmente estaba estipulado que fuesen dos. La fecha límite para el fichaje de jugadores es el próximo 5 de agosto a las 20.

Pero así también habrá jugadores que actualmente forman parte de la plantilla del club que no serán tenidos en cuenta por el DT Vázquez, que llegó con un plantel ya conformado y con cierto rodaje bajo las órdenes de Caranta.

Los futbolistas que entrenarán en un “grupo no prioritario” hasta se resuelva su situación son: Facundo Erpen, Alexis Niz, Marcos Enrique y Gonzalo Castillejos, según comentó el propio entrenador, que les avisó que “no tendrán muchos minutos”.

De esta forma, el Albirrojo pierde a dos zagueros, a un mediocampista y a un delantero, puestos que deberá reforzar, más aún a partir de estas salidas.

Erpen, de 38 años, se encuentra actualmente al frente de su segunda etapa en el club, pero en la última temporada tuvo marcados errores que lo dejaron demasiado expuesto y tras la salida de Caranta y posterior arribo de Vázquez, perdió su lugar en el “11” titular. Además está claro que el jugador a cubrir ese puesto y que es del paladar del mendocino es Agustín Gómez, que llegó proveniente de Defensores Unidos de Zárate y logró asentarse en el nuevo ciclo. Ahora que el jugador superó el Covid -estuvo ausente en los últimos dos partidos-, el DT podrá volver a contar con él.

Niz, por su parte, casi no sumó minutos con el anterior entrenador y de la mano de Vázquez no jugó, alternando presencias en el banco con marginaciones de la lista de convocados. En el caso de Castillejos, que a los 34 años llegó en medio del parate por la pandemia, se debe más que nada a que jamás cumplió las expectativas: llegó como un refuerzo “de chapa” y con un interesante porvenir de clubes y goles, pero la estadística indica que “mojó” una única vez (ante Quilmes, en el anterior torneo) en 14 partidos.

Enrique, que llegó como refuerzo a préstamo de Vélez, estaba vinculado al club de Alta Córdoba hasta fines de este año, pero no será tenido en cuenta y deberá regresar a la institución de Liniers, que seguramente lo cederá a préstamo a otro club en busca de mayor rodaje.

Claudio Roldán, marcador de punta izquierdo que tenía contrato con Instituto hasta el 30 de junio (dos días atrás), no renovó su vínculo y dejó de pertenecer a la institución: quedó con el pase en su poder. Es decir, es libre de decidir qué hacer con su futuro profesional.¿Qué se viene para la Gloria? Este domingo a las 15.30 recibirá a San Martín de San Juan en Alta Córdoba, mientras que en la fecha 16 será visitante de Villa Dálmine, el lunes 12 a las 17. Luego será local de San Telmo, equipo dirigido por un ex albirrojo, Pablo Frontini, partido con el que cerrará la primera rueda

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.