Con más corazón que juego, Instituto rescató un empate sobre el final ante Morón

Por la 5ª fecha de la Primera Nacional, Instituto logró un agónico empate 2-2 en condición de visitante ante Deportivo Morón, aunque sigue sin poder ganar en el actual torneo.

Fotos Prensa Moron

No la pasó bien la Gloria en el primer tiempo ante el Gallito, que se puso rápido en ventaja, a los 10 minutos, a través de los pies de Alan Salvador, que aprovechó un «regalito» de Alejandro Faurlín -fue titular por primera vez y tuvo una muy floja actuación- y la clavó al ángulo del arco defendido por Jorge Carranza.

El equipo cordobés intentó reaccionar a tiempo y con un remate de Damián Arce que terminó en córner y un cabezazo de Facundo Erpen que el arquero rival desvió, tuvo sus primeras dos aproximaciones al arco rival, aunque sin poder convertir. Minutos más tarde Gustavo Villarruel también tuvo su chance pero no pudo ser.

Así pasó la primera etapa, con un Morón que dominaba las acciones del partido y apostaba a ampliar el marcador a través del contragolpe e intentando sacar rédito del desorden colectivo exhibido por Instituto, con marcados errores de mitad de campo hacia atrás y sin profundidad en los metros finales.

Cabe remarcar que entre semana, el club de Alta Córdoba había detectado 10 casos positivos de coronavirus, entre los que se encontraban los jugadores Lautaro Petruchi, Alexis Niz, Nicolás Vaquer, Nicolás Watson y Alexis Cuello, y todo el Cuerpo Técnico liderado por Mauricio Caranta, el PF Eduardo Larghi, los ayudantes Miqueas Russo y Federico Bongioanni y el kinesiólogo Augusto Bonabello, además del propio DT.

Por este motivo es que quienes estuvieron a cargo de la dirección técnica del Albirroja ante Morón fueron Daniel “Miliki” Jiménez, miembro de la Secretaría Técnica y Claudio “Capé” Sarría, DT de la primera local.

Fue otra la cara de Instituto en el complemento, cuya dupla interina dispuso desde el vestuario los ingresos del salteño Joaquín Mateo -sumó sus primeros minutos en el equipo- y del juvenil Rodrigo Garro en lugar de Tadeo Allende y Alejandro Faurlín, respectivamente.

Pero cuando la cosa parecía encaminarse, la Gloria pagó caro un grave error defensivo de Erpen y ante la salida desesperada de Carranza, Tobías Zárate -hijo del “Roly” y sobrino de Mauro- definió con el arco en soledad y puso el 2-0 para los entrenados por Lucas Bovaglio.

Instituto estaba dos goles abajo en el marcador y el cronómetro indicaba que quedaba poco más de media hora por jugarse, por lo que no bajó los brazos y fue, en primera instancia, por el descuento.

Tres minutos después del 0-2, Mateo armó una interesante jugada por izquierda con Rodrigo Mazur y definió por abajo ante la salida del golero bonaerense Matías Mansilla, que poco pudo hacer ante la exacta definición del refuerzo glorioso que más allá del gol hizo valer su ingreso y terminó siendo uno de los puntos altos del equipo.

Y así fue como con más corazón que juego, los de Alta Córdoba fueron a todo o nada en el Nuevo Francisco Urbano ante un rival que había cedido espacios en el campo de juego y con el contragolpe como única herramienta a la vista, aunque a los 38’ el “Loco” Carranza -en mayo soplará 40 velitas- se lució con una brillante volada ante un exquisito remate de Bracamonte desde casi 60 metros de distancia que le podría haber bajado la persiana a las aspiraciones albirrojas.

A los 44’, el ex Ferro Mazur recibió una infracción a metros del área. El pibe Garro, surgido de La Agustina, se hizo cargo de la pelota y le dio destino de red a su remate, aunque con algo de complicidad de Mansilla. De esa manera, la Gloria llegaba al tan ansiado empate, que si bien dejó muchas cosas por mejorar de cara a lo que vendrá, terminó siendo un bálsamo si uno analiza la compleja semana que atravesó el equipo por el brote de contagios y la ausencia de su entrenador.

El próximo sábado, a partir de las 15.30, Instituto irá en busca de su primer triunfo en este certamen cuando le toque recibir a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba. Según declaró José Ortiz, médico del club, a Radio Suquía, para el compromiso venidero solamente podrá estar presente Niz -ya habría cumplido los días de aislamiento obligatorio-, pero no así el resto de sus compañeros infectados ni tampoco el DT Caranta, por lo que ante los de Caballito nuevamente habrá dupla Jiménez-Sarría sentada en el banco de suplentes.

Formaciones

Deportivo Morón (2): Matías Mansilla; Cristián Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón González; Luciano Guaycochea, Matías Gómez, Alan Salvador; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Alejandro Faurlín, Damián Arce; Tadeo Allende, Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Daniel Jiménez-Claudio Sarría.

Goles: PT10m. Salvador (Mor); ST 10m. Zárate (Mor), 12m. Mateo (Ins) y 45m. Garro (Ins).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.