La Gloria se sigue armando y ahora sumó a otros refuerzos

Tras la incorporación entresemana del zaguero paraguayo Hugo Vera Oviedo, Instituto confirmó este jueves el arribo del delantero Joaquín Molina, quien firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2022.

Molina nació el 16 de diciembre de 1991, tiene 29 años y llega proveniente de Tristán Suárez, donde marcó el gol que le dio el ascenso a la Primera Nacional en la última temporada. Antes de su paso por el “Lechero” vistió las camisetas de San Martín de San Juan, Atlanta, Unión de Sunchales y Racing de Nueva Italia.

El atacante es oriundo de Rafaela, al igual que Daniel “Miliki” Jiménez, ídolo del club y actual director deportivo de La Agustina, quien le dio el “Ok” a la dirigencia encabezada por Juan Manuel Cavagliatto para sumarlo. En lo que va de su carrera, Molina lleva convertidos 59 goles en 181 partidos jugados.

Hasta el jueves 5 de agosto a las 20, el Albirrojo podrá sumar otros dos refuerzos, al igual que el resto de los equipos de la categoría. Previo al inicio de este mercado de pases, el DT Marcelo Vázquez, consciente del irregular andar del equipo en el torneo, había pedido un defensor (en ese puesto ya sumó a Vera Oviedo), un volante polifuncional (apuntan a Rafael Sangiovani) y dos delanteros (se abrochó a Molina y espera por otro).

Tanto Vera Oviedo como el flamante atacante de la Gloria y los otros dos refuerzos que llegarían, podrán competir recién para el reinicio del torneo, pero sin que esto impida entrenar junto a sus nuevos compañeros.

Cabe remarcar que de cara a la segunda rueda de la máxima categoría del ascenso, el entrenador declaró prescindibles a Facundo Erpen, Alexis Niz, Marcos Enrique y Gonzalo Castillejos, quienes continuarán sus carreras lejos de Alta Córdoba.

A su vez, tres juveniles fueron promovidos al plantel profesional: se trata de Facundo Reynoso y Nicolás Saravia (marcadores centrales) y Luciano Zannier (volante central).

Con la cabeza puesta en Dálmine. De cara a lo que será el choque del próximo lunes a las 14 en Campana por la 16ª fecha del torneo, la Gloria entrenará viernes y sábado por la mañana en La Agustina. Luego de la práctica sabatina, Vázquez dará la lista de convocados y por la noche el plantel emprenderá viaje rumbo a Buenos Aires.

lanus web
Acerca de Lautaro Gilaberte 227 Artículos
LAUTARO GILABERTE PERIODISTA DEPORTIVO - FREE LANCE CORRESPONSAL CÓRDOBA PRIMERA NACIONAL CUBRIENDO INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA TENIS INTERNACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.