Eliana Medina la Capitana Campeona del Apertura 2021

Foto Prensa San Lorenzo
Foto Prensa San Lorenzo

La capitana y actual campeona del Club San Lorenzo de Almagro, Eliana Medina, habló con Revista Onda Deportiva para contar como vivió el momento de gloria tras el campeonato ganado y cuál es su horizonte como futbolista.

Foto Damian Marcovechio

¿Cómo viviste y como estas viviendo estas horas? me imagino con mucha felicidad, contame que sensaciones tuviste, como viviste el momento, si pudiste hablar con tu familia…

Foto Prensa San Lorenzo

Bueno primero gracias, la verdad que estoy muy contenta muy emocionada, en ese momento no entendíamos nada, fue un torneo soñado por la manera en la que se nos dio, por como logramos llegar hasta ahí. En ese momento no hable con mi familia, estábamos revolucionadas festejando con la gente que había ido a la cancha, después si, cuando ingrese al vestuario y agarre el celular, lo primero que hice fue hablarles, son los que siempre están y me bancan, asique quería compartir la alegría con ellos.

Foto Damian Marcovechio

¿Cómo fue enfrentar a este gran Boca, tan competitivo y desafiante, y que era el último campeón del torneo? ¿Qué crees que San Lorenzo tuvo o en que se hizo fuerte para poder ganar?

Bueno si, como decís, sabíamos que iba a ser un partido durísimo por el juego que tiene Boca, la calidad de jugadoras que tiene y lo que significaba en el futbol femenino. Pero bueno, supimos estar concentradas y no bajar los brazos, sobre todo, tratar de seguir corriendo hasta el ultimo minuto y pelear todas las pelotas. Por suerte, en el final, nos encontramos con una buena presión nuestra, si bien es una mala salida de la jugadora de Boca, también es un merito nuestro. En la jugada nos encontramos con 3 jugadoras de ellas y 3 de nosotras, entonces eso significa que es una virtud del equipo, seguir presionando hasta el último minuto y llegar al gol que después nos lleva a la definición por penales.

Foto Prensa San Lorenzo

¿Cómo viste el crecimiento en estos últimos meses en San Lorenzo, en el equipo, en tus compañeras?  Se dijo que ahora el equipo en vez de entrenar más, descanso más y eso las llevo a ser campeonas, contame un poco sobre eso…

Es así como decís, venimos en crecimiento desde el primer partido, venimos trabajando mucho en la semana partido tras partido, así mejoramos y corregimos los errores que cometemos el fin de semana. No solo crecimos en lo deportivo sino también en lo grupal, nos fuimos haciendo muy fuerte en lo actitudinal y eso para mi es super importante. Todo esto es lo que nos hace llegar hasta donde llegamos, a obtener el titulo y estar comprometidas todas juntas, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico, la dirigencia y toda la gente que nos rodea.
Por otro lado, las que veníamos haciendo futsal, ósea las dos actividades, Syndy y yo, nos corrimos definitivamente por un tiempo, y las que siguen en las dos, estos 3 meses últimos no estaban entrenando futsal, asique estábamos todas metidas y mentalizadas en una sola cosa, asique me parece que a la hora del descanso y recuperación eso es muy importante.

Foto Damian Marcovechio

Ahora ya habiendo salido campeona, ¿pensas en algún otro equipo, otros horizontes?

No, no. Ya a esta altura de mi carrera, con la cantidad de años que llevo en el club, no. De hecho, nunca se me cruzó jugar con otra camiseta acá en la Argentina, eso lo tengo super claro. San Lorenzo es mi casa, estoy muy cómoda, y estoy donde quiero estar, asique no, por más que hayamos logrado el objetivo, no.

Y por último preguntarte a quien le dedicas este triunfo y quienes son esas personas que te ayudaron en todo tu recorrido futbolístico. Siempre lo primero que se te viene a la cabeza es la familia que siempre te banca, que siempre esta pendiente, a pesar de la distancia. Por otro lado, la gente del club que siempre nos hace el aguante, a la dirigencia que trata de que nos falte lo menos posible y, obviamente, al grupo de compañeras que se formó.

lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.